Anika entre libros

¡Hola! yo soy Otto Terremoto (lij + 6 años)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: ¡Hola! yo soy Otto Terremoto (lij + 6 años)
Título Original: hola! yo soy otto terremoto (lij + 6 años)
Autor: Alan MacDonald
Editorial: Montena


Copyright:

© Alan MacDonald, 2006
© Ilustraciones basadas en los personajes creados por David Roberts, 2006

ISBN: 9788484414537
Etiquetas:

Argumento:

"¡Hola! Yo soy… Otto Terremoto" consta de tres historietas con el mismo personaje principal, Otto, un niño al que le encantan las cosas sucias, de mayor quiere ser basurero, tiene mascotas como lombrices o moscas muertas y un enemigo muy cursi y bastante gilipichi como Agustín.

Con este primer título se abre la serie de Otto Terremoto, con personajes creados por David Roberts a los que el escritor Alan MacDonald les ha dado guión, y sus historietas son:

1.-¡Gusanos!
Su vecina Pamela invita a Otto a su fiesta rosa de cumpleaños ¡Fiesta rosa! Otto buscará la forma de hacerse el olvidadizo pero sus trucos no darán resultados. Sólo le queda una cosa… hacer la fiesta a su manera.

2.- ¡Modales!
En el cole se va a premiar con unas entradas (el misterio se basa en qué tipo de entradas) al más educado de todos. Otto quiere ganárselas así que deja de meterse el dedo en la nariz y esas cosas, pero el cursilón Agustín no se lo pondrá fácil. ¿Creéis que Otto aguantará sin hacer alguna de las suyas para vengarse?

3.- ¡Basura!
Cuando sea mayor, Otto quiere ser basurero. Él mismo se encarga, felizmente, de sacar la basura, pero este sábado mamá ya la ha sacado y no quiere que se le fastidie la fiesta, así que él mismo hará una bolsa de basura para ayudar a Edu, el basurero.

Opinión:

Desde luego Otto es cualquier cosa menos un modelo a seguir. Este libro no es divulgativo ni viene con intención de moralizar o enseñar, si no con el único objetivo de divertir. ¡Y lo consigue!

Otto es bastante guarro, se parece poco a cualquier niño -más bien es la parodia de algunos niños que se asemejen al tipo de crío que es- y sus ideas son de lo más locas. Sin duda, un libro que hace sonreir a un adulto cuando lo lee y que encanta a los niños. Como prueba, un botón: mi hijo ya ha pasado esa edad recomendada (entre 5 y 8 años) para su lectura, tiene diez años, a punto de cumplir 11, y le ha fascinado el libro porque se ha divertido mucho con él. Estoy segura de que niños más pequeños también se reirán mucho con Otto porque es el tipo de crío que hace las cosas que las mamás no dejamos hacer a los niños (¡es que nos volveríamos locas con un crío así!)

Sin duda divertido y ocurrente, y además una gran idea que haya tres historias en un mismo tomo. ¡Queremos leer el segundo!

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar