Anika entre libros

2012

Ficha realizada por: Aída Albiar
2012

Título: 2012
Título Original: (in the courts of the sun, 2009)
Autor: Brian D'Amato
Editorial: Debolsillo


Copyright: © 2009, Brian D´Amato
© 2011, Debolsillo (Random House Mondadori)
© 2011, Traducción de Daniel Meléndez Delgado y Eva González Rosales
1ª Edi ISBN: 9788499890814
Etiquetas: apocalipsis, autores, aztecas, civilizaciones antiguas, culturas antiguas, escritores, estadounidenses, fin del mundo, historia de américa, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, mayas, norteamericanos, nuevo mund

Argumento:


Jed DeLanda desciende directamente de los Mayas, es un gran matemático y sobrevive gracias a los ingresos de sus webs. Gracias a su mente para los números descubrirá el día del fin del mundo.
 
"Comienza la cuenta atrás. Jed deberá averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que lo ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un solo hombre salvar el planeta?"
 
(argumento parcial editorial)

Opinión:


2012  es un libro bastante interesante. Al principio su prosa densa hace que su lectura sea un poco pastosa, pero conforme transcurre la trama se vuelve más fluida e interesante. Es un libro que requiere paciencia y degustar sin interrupciones ni distracciones alrededor. Cierto que no se puede leer del tirón ya que no son pocas sus páginas, pero a sorbitos se vuelve un ejemplar agradable de paladear como el buen vino. 
 
Jed DeLanda es descendiente directo de los mayas y tiene un trabajo muy interesante. Gana una pasta: vive de los intereses que le da internet gracias a páginas webs con programas de adivinación basados en el antiguo sistema maya de predicción. Descubre que el fin del mundo se acerca y lo invitarán, dado su talento para las matemáticas, a “viajar al pasado” adentrándose en la mente de un maya que vivió mucho tiempo atrás gracias a un descubrimiento y a la que DeLanda se ofrece voluntario para desentrañar la clave que salvará al mundo de su destrucción.
 
Aún así, no es un libro que se deje llevar por lo paranormal ni la ficción fácil, sino que se basa en una buena documentación por parte del autor que mezcla el mundo real con el ficticio de una forma extraordinaria. Tiene cosas buenas y cosas malas, como la extensa información con la que el lector es bombardeado, pero en conjunto la trama danza al compás del cambio de página.
 
Con una historia tremenda, gustará a los amantes del género apocalíptico. Novedoso y con trazas de mitología maya, creo que D´Amato a creado un universo paralelo donde la ficción se mezcla con la realidad con gran maestría. 

Aída Albiar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura