Anika entre libros

¡No hay nada!

Ficha realizada por: Jarment
¡No hay nada!

Título: ¡No hay nada!
Título Original: (Y 'a rien!, 2017)
Autor: Benoît Charlat
Editorial: SM


Copyright:

© Éditions Casterman, 2005, 2014 y 2017

© Ediciones SM, 2017

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467591194
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, 0 años, 1 año, solapas, libros interactivos, libros prácticos, 2 años, 3 años, hábitos, libro infantil
Nº de páginas: 16

Argumento:

Ya es hora de que el pequeño pajarito, protagonista de este cuento, adquiera el hábito de ir al baño en lugar de usar el orinal. Algo que será sencillo con la ayuda de su familia que lo anima a conseguirlo.

 

Opinión:

 

Un álbum ilustrado muy básico, para los más pequeños de la casa, concretamente para los que están en pleno proceso de abandonar los pañales y el orinal.

En él encontramos valores como la importancia de la disciplina y la paciencia en el sentido de crear hábitos saludables, la empatía con las cuestiones ajenas o la trascendencia del apoyo familiar a la hora de resolver nuestros problemas.

Quizá lo más atractivo es que es un libro con solapas, lo que resulta muy ameno y divertido. Por supuesto predominan los dibujos simples y de gran tamaño que ocupan casi toda la página. El escaso texto también aparece en letra grande y es repetitivo como corresponde a la edad de los niños a los que va dirigido.

Además todas sus páginas están impresas en cartón duro y grueso lo que lo convierte en un libro resistente y adecuado a las diminutas manos de los pequeños de entre cero y tres años.

Es, además, un libro con solapas a destapar y descubrir lo que hay debajo de ellos.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura