Anika entre libros

Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)

Título: Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta)
Título Original: (Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta), 2009)
Autores: Pedro Mañas, Javier Vázquez
Editorial: Everest


Copyright:

© Texto de Pedro Mañas, 2009
©  Ilustraciones de Javier Vázquez

© Everest, 2009

Edición: 1ª Edición 2009
ISBN: 9788444144450
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, discriminación, libros premiados, novela, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, valores
Nº de páginas: 108

Argumento:

La vida de Franz Kopf, un niño "normal" da un drástico giro el día que el oculista le diagnostica un ojo vago. A partir de ahí y con un parche en su ojo sano se verá arrinconado por sus compañeros de siempre y pasará a formar parte de los niños "raros" del colegio. El sentimiento de rechazo le llevará a unirse a esos chicos diferentes para formar parte de algo importante.

XII Premio Leer es Vivir - Infantil

 

Opinión:

 

¿Quién no se ha sentido diferente en alguna ocasión? ¿Quién no ha permanecido alguna vez durante su infancia aislado de todo y de todos en un rincón del patio? Todos hemos tenido de niños algún momento en nuestra vida en el que hemos dejado de ser "normales". Una ortodoncia, unos zapatos ortopédicos, unas gafas… a determinadas edades cualquier cosa que afecta a nuestra imagen puede cambiarnos la vida. Es por todo esto que al leer Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta) uno se identifica del todo con sus personajes y se engancha a la trama solidarizándose con los raros del colegio.

Este es un libro escrito con humor. También es un libro con valores. La línea que separa las cosas es siempre muy delgada. El chico más normal del mundo puede de un día para otro, simplemente al colocarle un parche temporal a causa de un ojo vago, convertirse en uno de los chicos raros del colegio. Pero en esta historia Pedro Mañas nos enseña que la diferencia no tiene por qué ser mala y que hasta la niña más estupenda del colegio tiene un secreto que la podría hacer pasar al otro lado.

El tema de la solidaridad es otro punto importante. El sentirse unido a otros por valores o causas comunes da fuerza y ayuda a seguir adelante. La diferencia es buena, enriquece. También es un hecho que los niños, el ser humano en general, es cruel con sus congéneres. Nada mejor que la unión y la solidaridad para luchar, para acabar con eso. Entretenido, divertido y humano, muy real aunque con las dosis justas de imaginación. Os invito a formar parte de los "O.T.R.O.S, la Organización de tipos Raros, Originales y Solitarios. O Superpoderosos. O Sorprendentes."

María Dolores García Pastor

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar