Anika entre libros

¡Dame un respiro!

Ficha realizada por: Mónica CZ
¡Dame un respiro!

Título: ¡Dame un respiro!
Título Original: (Minute, papillon!, 2017)
Autor: Aurélie Valognes
Editorial: Maeva
Colección: Grandes Novelas


Copyright:

© Aurélie Valognes, 2017
© De la traducción: Rosa Alapont, 2018
© De esta edición: Maeva Ediciones, 2018

Traducción: Rosa Alapont
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417108847
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, humor, clases sociales, comedia, literatura francesa, novela, París, segundas oportunidades, madres solteras, vejez, soledad, madres e hijos, optimismo, niñeras, excéntricos
Nº de páginas: 216

Argumento:

Rose es una madre soltera de 36 años, que acaba de perder su trabajo como niñera. La relación con su hijo Baptiste se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y ahora, a sus 18 años, ha decidido irse de casa para vivir con Jessica, su novia.

Rose se viene abajo, pues su hijo era todo su mundo. Pero tiene que salir del paso, y decide aceptar una oferta de trabajo un tanto peculiar, ser la señora de compañía de Colette, una anciana rica, maniática y un poco chiflada. Pero las instrucciones que le ha dejado su nueva jefa, Véronique, la hija de Colette, son un tanto confusas y poco recomendables para el cuidado de una anciana…

Contra todo pronóstico, las cosas empiezan a encarrilarse; y es que nunca es tarde para darle una segunda oportunidad a la vida.

 

Opinión:

 

"¡Dame un respiro!" es la tercera novela de Aurélie Valognes, y la primera publicada en nuestro país.

Es una historia sobre las personas, sobre su lucha diaria, sobre sus miedos e ilusiones y sobre la importancia de las segundas oportunidades.

La trama es sencilla, fresca y muy amena. Sus páginas rezuman diversión y optimismo, aunque la autora también trata otros temas más serios, como los problemas familiares, el abandono de los ancianos por parte de la familia o la soledad.

Está escrita en un tono suave y tranquilo; cuenta con numerosos momentos disparatados fruto de la relación laboral entre Rose y Véronique -dignos de leer-, muchos malentendidos y una bonita y peculiar relación entre Rose y Colette.

Seremos testigos también, de los intentos de Rose por recuperar la relación con su hijo y de varias sorpresas más que la vida le tiene reservada y que por supuesto, no voy a contar.

Los personajes son muy diferentes y están bien perfilados: Rose, es una mujer sencilla que se desvive por los demás; Colette, es una anciana maniática y excéntrica que tiene un gran corazón; y Véronique, la hija de Colette, es una mujer mimada, caprichosa y superficial. Como veis, son personajes llenos de contrastes que darán pie a relaciones insólitas.

El ritmo es ágil y los capítulos, breves. Es de esos libros que enganchan, que empiezas y no puedes soltar. También es una novela ideal para intercalar entre lecturas más densas.

En resumen, "¡Dame un respiro!" es una divertida comedia francesa; una bocanada de aire fresco que no podrás dejar de leer.

 

Mónica CZ

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar