Anika entre libros

¡brujas!

Ficha realizada por: Anika Lillo
¡brujas!

Título: ¡brujas!
Título Original: ¡brujas!
Autores: Carmen Gil, Marina Seoane
Editorial: Edimáter


Copyright: © Texto de Carmen Gil
© Ilustraciones de Marina Seoane Pascual
© Edimáter
1ª Edición, Julio 2011 ISBN: 9788496870734
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, bruja, brujería, poesía

Argumento:


Álbum infantil ilustrado con poesías rimadas dedicadas a las brujas y su mundo brujeril (a sus gatos, a sus vuelos, a sus hechizos, a sus pócimas...), escrito por Carmen Gil e ilustrado por Marina Seoane.

Opinión:


Conozco la literatura infantil de Carmen Gil y conozco las ilustraciones de Marina Seoane, por eso cuando vi este álbum pensé que quien hubiera pensado en unirlas había dado en el clavo. Ha hecho magia. La decisión perfecta, en serio. Juntas consiguen una maravilla de libro poético y brujeril de lo más ameno.
 
Carmen Gil, ya conocida por sus poesías, dedica sus versos al mundo de las brujas, las escobas, los hechizos, sus gatos y sus pociones. Y lo hace con el característico sentido del humor que a veces impregna en sus poesías, arrancando alguna sonrisita.
 
Marina Seoane ilustra el álbum con todo su talento, no decepciona en absoluto, es maravilloso de principio a fin. Sus brujas son muy diversas, desde la horrorosa viejuna con verrugas en la cara hasta la bella y joven bruja que juega en el corro de las brujas.
 
El álbum está indicado a partir de 7 años, pero como sabéis la edad mental lectora de cada niño es muchas veces diferente de la de su hermano o su compañero de clase, así que si a los vuestros les gustan las historias de brujas en verso, acabadas en rima, y bastante divertidas, no lo dudéis tengan la edad que tengan.
 
Una segunda lectura o una lectura más paternal encontrará en “¡Brujas!” algo más que poesía: valores. Además, los críos percibirán la contemporaneidad de estas brujas pues Carmen Gil les ha incluido algunas modernidades muy actuales que tienen que ver con el mundo virtual y tecnológico.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar