Anika entre libros

¡¡¡Mi perro no me entiende!!!

Ficha realizada por: Ysabel M.
¡¡¡Mi perro no me entiende!!!

Título: ¡¡¡Mi perro no me entiende!!!
Título Original: (Why does my dog do that?, 2013)
Autor: Caroline Spencer
Editorial: Alianza


Copyright:

© 2013, Caroline Spencer

© 2013, de la traducción: Alejandro Pradera Sánchez

© 2018, Alianza Editorial S. A.

Traducción: Alejandro Pradera
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788491049692
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, conducta, educación, divulgación, mascotas, guía, libros ilustrados, libros prácticos, literatura inglesa, perros, consejos, adiestramiento, comportamiento animal, educación animal
Nº de páginas: 248

Argumento:

Tener un perro en casa no es tener un juguete. A la hora de educarlo pueden surgirnos muchas dudas. Caroline Spencer trata de resolverlas exponiendo toda una serie de pautas y consejos a seguir a la hora de educar bien a un perro.

 

Opinión:

 

Somos muchos los que tenemos un perro en casa ¿lo estamos educando bien? Caroline Spencer es una famosa adiestradora de perros que trata de ayudar en esta tarea con este libro: "¡¡¡Mi perro no me entiende!!!" que acaba de publicar la editorial Alianza aunque, la primera edición data de 2013.

No está nada mal este libro aunque tiene algo que no me ha gustado nada y es la publicidad que la autora mete varias veces de los productos que vende su marca. Creo que esto sobra y resta calidad al texto.

Como digo no está nada mal. De una forma muy clara va exponiendo los pasos a seguir a la hora de educar bien a nuestro perro. Llama la atención lo estricta que es sobre todo en actitudes que pueden parecernos agradables como el que el perro venga contento a recibirnos cuando llegamos a casa, para Caroline Spencer este comportamiento debe ser frenado porque hay que hacerle ver al perro quién manda. Estoy de acuerdo con ella en que no debemos tratar al perro, ni al resto de mascotas, como si fuesen humanos, que las humanicemos, pero tampoco comparto mucho esta actitud tan drástica.

"¡¡¡Mi perro no me entiende!!!" es un libro muy ameno de leer. El texto, las ideas, están expuestas de forma muy clara y a lo largo de todos los capítulos la autora destaca los puntos principales de forma esquemática. Se nota que pretende que su mensaje llegue al lector.

Cada capítulo está precedido por una simpática ilustración de un perro que le da una nota de humor así como la carta que, supuestamente, escribe un perro donde nos cuenta un poco su vida.

Lógicamente, el libro está dirigido a todas aquellas personas que tengan o piensen tener un perro. Es una obra de referencia interesante a tener muy en cuenta a la hora de educarle. No hace falta que te leas todo el libro sino aquellos capítulos o temas que más te interesen. Es un libro muy práctico.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura