Anika entre libros

Zorglub 2: El aprendiz de malo

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Zorglub 2: El aprendiz de malo

Título: Zorglub 2: El aprendiz de malo
Título Original: (Zorglub 2: L'apprenti méchant, 2018)
Autor: José Luis Munuera
Editorial: Dibbuks
Colección: Diviértete


Copyright:

© DUPUIS, 2018, by José Luis Munuera

© Dibbuks, por la primera edición en castellano de 2019

Color: Sedyas

Asistente de decorados: Alex Sanvi

Modelización 3D: Vincent Quirin

Diseño de maqueta: Dominique Paquete

Rotulación y adaptación al castellano: Fernando Fuentes

Traducción: Fernando Fuentes
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788417294434
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, adolescentes, robots, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, inventos, literatura española, literatura francesa, LIJ comic, primeros amores, villanos, padres e hijas, becarios
Nº de páginas: 64

Argumento:

En "Zorglub 2: El aprendiz de malo" un niño que quiere ser supervillano pone en una situación de vida o muerte a Zorglub para que le acepte como becario. Pero el niño se enamora locamente de Zandra, la hija de Z, quien por supuesto no le corresponde.

 

Opinión:

 

Ya dije que "Zorglub. La hija de Z" era una lectura con potencial. Siempre me han gustado las historias de supervillanos y esta no carecía de cierta complejidad por la relación padre-hija tan especial que tienen, sin faltar un toquecillo de humor por lo desastre que es él como villano.

En este sentido, "Zorglub. El aprendiz de malo" ha resultado un chasco, porque José Luis Munuera hizo una trama bastante infantil y repetitiva, sin ninguna complejidad, con un nuevo personaje que me ha parecido bastante plano y un Zorglub que ahora se dedica a vender armas de pega porque a su hija no le gusta que venda las armas de verdad. Por supuesto, al perder toda su complejidad, ha perdido también la capacidad de sorprenderme siquiera un poco, y todo lo que pasaba se veía venir desde bastante atrás.

Sí se aprecia, por otro lado, una pequeña evolución en la relación entre Zorglub y su hija Zandra, que era lo que más me llamaba la atención de la serie.

El dibujo, por su parte, sigue la misma línea que el anterior: con un gran color y bien trabajado. Y, en cualquier caso, es corto y no paran de pasar cosas, así que a pesar de todo resulta entretenido. Creo que seguiré dándole una oportunidad a esta serie, que no carece de encanto.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar