Anika entre libros

Zita, la viajera espacial

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Zita, la viajera espacial

Título: Zita, la viajera espacial
Título Original: (Zita the Spacegirl, 2011)
Autor: Ben Hatke
Editorial: Astronave
Colección: A partir de 9 años


Copyright:

© 2010,  Ben Hatke

© 2018, Norma Editorial S. A.

Rotulación: Vanessa Cabrera

Traducción: Xisca Mas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788467932010
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, robots, extraterrestres, aventuras, ciencia ficción, sci-fi, colecciones, alienígenas, secuestros, puertas dimensionales, 9 años, 10 años, 11 años, LIJ comic, meteoritos, planetas, abducciones, rescates
Nº de páginas: 192

Argumento:

En "Zita, la viajera espacial", dos niños, Zita y Joseph, encuentran un meteorito que esconde un botón rojo. Cuando Zita lo pulsa, Joseph es abducido por un portal y ella corre a rescatarlo, pero unos extraños seres le secuestran y tendrá que emprender una aventura con personajes peculiares como ayudantes para salvarle.

 

Opinión:

 

Solo por ver los dibujos, "Zita, la viajera espacial" ya merecería la pena. Me han parecido preciosos, muy detallados, con colores agradables, casi de álbum ilustrado infantil, y la narrativa visual planteada por Ben Hatke es simplemente una delicia: muchas viñetas ni siquiera tienen bocadillos, pero transmiten muy bien lo que está pasando y los sentimientos de la protagonista o los de sus acompañantes.

Pero es que tanto los personajes, con los que conectas de inmediato sean humanos, robots o alienígenas, como la historia son también fantásticos. Me encanta ver una novela gráfica con una protagonista femenina viviendo grandes aventuras. Si la trama de dicha novela gráfica está ambientada en un planeta a punto de ser destruido y está dirigida a niños, pero lo pueden disfrutar también los adultos, tanto mejor.

Es una estupenda primera toma de contacto con la ciencia ficción, sin violencia o cosas aburridas o densas que puedan llegar a cansar o a no comprender ciertas partes a los niños. Además, hay un claro mensaje de tolerancia, amistad y lealtad a lo largo de la trama que me ha gustado mucho.

Al final, la aventura planteada en esta novela gráfica queda cerrada, pero se queda la puerta abierta a otras gestas de Zita, que sigue atrapada en otro mundo. Afortunadamente, tengo el siguiente en casa y me pondré a leerlo en seguida.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar