Anika entre libros

Zementerio

Ficha realizada por: Anika Lillo
Zementerio

Título: Zementerio
Título Original: (Zementerio, 2015)
Autor: Javier Herce
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© Javier Herce, 2015

© Fotografía de portada: Javier Herce

© Diseño Gráfico: Nouty

© Nowevolution, 2015

Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788494386602
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones, brujería, cementerio, juvenil, supervivientes, gore, literatura española, novela, novela corta, terror, miedo, horror, zombis, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, góticos, conjuros
Nº de páginas: 190

Argumento:

Un acto de brujería interrumpido en un cementerio hace que el conjuro quede a medias y una muerta vuelva a la vida como un clásico zombi. El vigilante advierte su presencia y descubre que puede no ser la única, y a partir de ese momento cierra el cementerio, persigue a todo aquel que haya estado fuera de su vista, y trata de salvar al mundo de una invasión zombi.

Por otro lado un par de chicos -un joven que pasará la noche para hacerse el valiente ante sus amigos, y un gótico que de vez en cuando pasa la noche entre lápidas por placer- se encontrarán y se harán amigos a la fuerza. Ambos quedan encerrados en el cementerio y se tienen que enfrentar a un 'psicópata' que va disparando a todo aquel que ve, y a muertos vivientes que pululan por las alcantarillas.

 

Opinión:

 

Un lector como yo, muy crítico con las personalidades de libros de adultos, se encuentra aquí una serie de personajes con altibajos temperamentales sin sentido y exagerados, un salto de diez escalones de una actitud a otra en cuestión de segundos, injustificados y excesivamente enfatizados (y no sólo reincidente si no que les pasa a todos), y ello hace que vea la novela para adolescentes, porque como adulta no puedo menos que observar una falta de mimo en los perfiles protagonistas. Hay cierta rapidez en los cambios de actitud que impiden ver la novela con esos ojos adultos que me caracterizan (y por supuesto que no sirven para juzgarlo como libro adulto). Así pues, a pesar de ser una novela entretenida, no puedo valorarla con mis ojos (los que corresponden a mis lecturas y mi edad) porque no hablaría de ella tan bien como esperarían muchos. Entre ellos, imagino, autor y editor.

¿Por qué cuento todo esto? Porque creía que era una novela para adultos dado que en ninguna parte del libro y en ningún sitio de la red, relacionado con la editorial o nota de prensa, había leído que fuera juvenil.

El caso es que parte de una idea genial porque sucede en un entorno perfecto: un cementerio. El hecho de no salir de ahí facilita mucho las cosas al autor, no necesita las complejidades de una trama abierta a una ciudad, un país, un planeta.

Dicho esto queda claro que la novela es juvenil (sus personajes no son adolescentes, pero están más cerca de ellos que de mí), y que disfrutarán mucho los lectores ávidos de zombis, romance, góticos y chicos inocentes que se tienen que hacer los valientes, lápidas, criptas y mausoleos… Bocados…

Terror, aventuras, supervivencia, persecuciones, jóvenes, héroes inesperados, y un poquito de gore explícito (pocas novelas detallan con ese detalle a los zombis masticando) harán las delicias de quienes están buscando esa novela que no le exige pararse a reflexionar en una lectura porque lo que quiere es algo distraído.

Anika Lillo

 

Foto homenaje

Zementerio

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar