Anika entre libros

Zafiro. Rubí 2

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Zafiro. Rubí 2

Título: Zafiro. Rubí 2
Título Original: (Saphirblau, 2010)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© Kerstin Gier, 2010
© Random House Mondadori, 2011

Traducción: Luis Miralles de Imperial Llobet
Edición: 1ª Edición: Febrero 2011
ISBN: 9788484416944
Tapa: Dura
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, aventuras, romance, amor, mundos paralelos, dimensiones paralelas, novela romántica, sagas, trilogías, ciclo, viajes temporales, viajes en el tiempo
Nº de páginas: 383

Argumento:

La relación entre Gwen y Gideon se hace más complicada ahora que él la ha besado. ¿Qué hay de malo en un beso? Normalmente nada, pero ellos son viajeros en el tiempo y sus familias nunca han llevado bien que ambas ramas se unan, ya que cada vez que ha ocurrido, las consecuencias han sido desastrosas.
 
Charlotte, la hermana de Gwen, es la encargada de enseñarle modales y bailes antiguos, ya que Gwen no tiene ningún tipo de preparación al respecto y tiene una importante cita con el Conde de Saint Germain.
 
¿Lograrán averiguar más sobre Lucy y Paul y sus motivos para robar el cronógrafo? ¿Pasará la prueba que supone la soirée y el baile con el Conde?

 

Opinión:


Zafiro   es la segunda parte de la trilogía que comenzó Rubí sobre unos viajeros en el tiempo muy especiales. La autora, Kerstin Gier, nos deleita una vez más con las aventuras de Gwen y Gideon a través de los siglos, con una prosa divertida y unos diálogos muy bien conseguidos.
 
En esta ocasión encontramos varios personajes nuevos, entre ellos el hermano de Gideon, Raphael, del que se puede adivinar que tendrá una mayor importancia en el tercer libro y que parece trabajar muy bien con la mejor amiga de Gwen, Leslie. Es imposible no destacar a Xemerius, el espíritu de una gárgola que es sin duda el que da ese toque de diversión a la historia con sus inoportunos comentarios, que ponen a Gwen en más de un problema al tener que fingir que no le ve ni le oye.
 
Es precisamente el don de ver a los espíritus el que caracteriza al Rubí, Gwen, y que ella trataba de ocultar ante Gideon y el Conde de Saint Germain. Pero un desliz en una fiesta hará que diga mucho más de lo que debería decir y su don sale al descubierto.
 
Me parece muy curioso cómo la autora consigue engancharnos en la lectura a pesar de que en esta segunda parte no aprendemos mucho más sobre la trama que en el primero, lo que en cierto modo es una buena cualidad suya.
 
De nuevo el final queda en el aire y tenemos que esperar a la tercera parte para averiguar qué pasará con Paul y Lucy y el destino de Gwen y Gideon.
 
En resumen, una segunda parte entretenida en la que no pasa gran cosa pero que nos tendrá enganchados de principio a fin. Y no nos queda más remedio que esperar a la tercera parte con ganas.

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar