Anika entre libros

YouCat álbum, mi primera comunión

Ficha realizada por: Anika Lillo
YouCat álbum, mi primera comunión

Título: YouCat álbum, mi primera comunión
Título Original: (YouCat álbum, mi primera comunión, 2019)
Autor: YouCat
Editorial: Ediciones Encuentro


Copyright:

© Original en Alemania: Fundación YOUCAT GmbH, sin ánimo de lucro, 2019

Idea y realización: Bernhard Meuser, Claudia Weiss y Alexander von Lengerke.

Edición de la portada, maquetación, ilustración y composición: Alexander von Lengerke

© Ediciones Encuentro, S.A., 2019

Traducción: Leonor Saro García
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788490559642
Tapa: Dura
Etiquetas: libro para regalar, primera comunión, religiosos, catolicismo, libro-álbum, álbum de recuerdos, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 7 años, libros ilustrados, recuerdos, libros interactivos, libros prácticos
Nº de páginas: 48

Argumento:

Con 2 personajes (niños) llamados Nico y Marta comienza la presentación con un toque de humor del álbum de comunión para que los niños tengan un libro de recuerdos especial, muy distinto a los clásicos, totalmente personalizado e interactivo.

 

Opinión:

 

Creo que no había vuelto a ver un libro de comunión desde los de mi época y tenía verdadera curiosidad por ver cómo son ahora. Obviamente he seleccionado uno que me ha llamado la atención porque es absolutamente distinto a aquéllos.

Aparte del inicio con Nico y Marta, hay una ficha personal sobre Jesús de Nazaret, y al lado una ficha vacía donde el niño o niña hará su propio perfil usando el de Jesús como ejemplo.

Es un libro lleno de mensajes positivos, buscando remarcar valores de forma visual muy moderna, como los libros que se hacen ahora, colorido, con espacios para rellenar por los niños tanto por escrito como con fotografías (típicas de comunión, eso no podía faltar)

Hay pequeños relatos y puesto que es un libro religioso, también hay un capítulo dedicado a los monaguillos, por si algún niño quiere serlo (les cuentan qué es y qué hacen los monaguillos)

Las guardas están llenas de fotos de niños en color, en forma de collage, donde se muestra todo tipo de niños (de todas las razas y físicos) que quizás tienen la idea de mostrar que el catolicismo está en muchas nacionalidades y razas.

El aspecto físico es semicuadrado y las tapas, aunque de cartoné, son almohadilladas y de apariencia dura.

Este álbum es todo menos un libro de comunión clásico, adaptado quizá a los gustos más modernos y visuales a los que se han acostumbrado los niños de hoy.

YouCat es una fundación, una organización de Nueva Evangelización que contribuye a la renovación de la Iglesia en todo el mundo inspirando a los jóvenes católicos a través el mundo digital. Obviamente, nadie que no esté interesado en este mundo tendrá interés en un álbum de comunión, pero para los que sí bautizan a sus hijos y les hacen hacer la comunión, aquí tienen un libro bastante particular, muy moderno y alejado del clásico álbum de tapa dura con color de perla o nácar.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar