Anika entre libros

You 1. Love you. Arriésgate a enamorarte del chico equivocado

Ficha realizada por: Celsa
You 1. Love you. Arriésgate a enamorarte del chico equivocado

Título: You 1. Love you. Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Título Original: (Did I Mention I Love You, 2015)
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© Estelle Maskame, 2015

© Editorial Planeta S.A., 2016

Traducción: Silvia Cuevas Morales
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788408147084
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, amor, crossover, fiestas, Estados Unidos, literatura escocesa, novela, novela romántica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, opera prima, Los Ángeles, vacaciones
Nº de páginas: 506

Argumento:

El padre de Eden ha iniciado una nueva vida en Los Angeles dejándolas a ella y a su madre en Portland. Hace tres años que no tiene noticias suyas cuando de repente la invita a pasar el verano con su nueva familia.

Lo que prometía ser un horrible plan de vacaciones se convierte para Eden en una experiencia que no olvidará fácilmente.

 

Opinión:

 

Esta es una novela curiosa pues ha nacido en las redes sociales, como ya sucedió con la conocida After. La autora, que comenzó a escribir con trece años y a publicar en Wattpad y en su cuenta de twiter una novela por entregas, ha conseguido que miles de jóvenes se enganchen a una historia que finalmente se ha convertido en este libro, primera parte de la trilogía Love-Need-Miss You.

Llama la atención en primer lugar el que la autora tenga tan sólo 17 años, y es que la escocesa Estelle Maskame se desenvuelve como una veterana escritora, manejando con sorprendente soltura la gramática, la trama y los personajes.

Dirigida a un público adolescente, estoy segura de que será una trilogía de éxito.

Es una historia romántica, aunque nada cursi o sensiblera. Gracias a su juventud la autora ha sabido plasmar fielmente la vida de los adolescentes americanos, que con las diferencias normales podemos extrapolar a los adolescentes de cualquier lugar; las experiencias de un verano en el que no hay nada que hacer salvo ir de fiesta. Jóvenes que tienen sus propios problemas, que están descubriendo el sexo, el alcohol y las drogas, las fiestas, que han de afrontar los inevitables enfrentamientos en sus relaciones con padres y amigos.

También me ha llamado la atención que cuando escribió la historia parece ser que no conocía Los Angeles y aún así ha conseguido ambientar perfectamente la novela, recreando todos los rincones de la ciudad en los que se reúnen los jóvenes para divertirse, la zona de la playa, los barrios residenciales, los centros comerciales…

Es una lectura adictiva, de las que te deja con ganas de más, pero no os preocupéis porque parece que la segunda y tercera parte se publicarán en estos meses.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar