Anika entre libros

yoon y la pulsera de jade

Ficha realizada por: Anika Lillo
yoon y la pulsera de jade

Título: yoon y la pulsera de jade
Título Original: yoon y la pulsera de jade
Autor: Helen Recorvits
Editorial: Juventud


Copyright:

Traducción de Christiane Reyes
© Helen Recorvits, 2008
© Ilustraciones de Gabi Swatkowska, 2008

ISBN: 9788426137418
Etiquetas: álbumes ilustrados, otras culturas

Argumento:


Yoon, una pequeña niña coreana, es nueva en el colegio y aún no tiene amigos. El día de su cumpleaños su mamá le regala una pulsera de jade y un cuento donde una niña es engañada por un tigre. Aunque Yoon aprecia esos regalos, lo que ella quería era una comba para jugar con las otras niñas.
 
En el colegio se encuentra con un lobo disfrazado de corderito, o un tigre disfrazado de niña, y Yoon cae en su trampa. Pero al final podrá demostrarle que ella ha sido más lista.

Opinión:


Este es un cuento que tiene el sabor de las fábulas, ya sea coreano, inglés o español. Lo que tienen en común es lo que los hace especiales, y éste lo es. Al principio no estás segura de si lo que va a contar será especial porque inicialmente la historia no es del todo llamativa… (una niña con la que otros no juegan, de otra raza y otro país, que no tiene lo que tienen las demás y lo ansía…) pero se guarda un as en la manga: el cuento del tigre que engaña a la niña se convertirá, más adelante, en lo que hará que surja una sonrisa en el lector o la pequeña lectora y se quede satisfecho tras su lectura.
 
El personaje de Yoon ya apareció en el 2.003 en la editorial Juventud con "Me llamo Yoon" (el Notable Children's Books se encuentra entre sus muchos premios). Su nacimiento parece que surgió a raíz de contar a los niños cómo es la integración de una niña coreana (vale cualquier extranjero que no esté en su país) en un país occidental. Su autora, Helen Recorvits, es nieta de inmigrantes, y la ilustradora, Gabi Swiatkowska, es polaca. En armonía han conseguido que Yoon esté construyéndose una biografía que está muy de actualidad, y lo hace con una especial sensibilidad. En el caso de " Yoon y la pulsera de jade", sin alejarse de la sabiduría oriental. Las ilustraciones del primer tomo le valieron a la ilustradora los premios Ezra Jack Keats y el New Illustrator Award.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar