Anika entre libros

Yo te lo explico

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Yo te lo explico

Título: Yo te lo explico
Título Original: (Yo te lo explico, 2021)
Autor: Mamen Jiménez
Editorial: Oberón
Colección: Desarrollo personal - Parenting


Copyright:

© Copyright de los textos: Mamen Jiménez (lapsicomami)

© Copyright de las ilustraciones: Mamen Jiménez (lapsicomami)

© Ediciones Oberón (G.A.) 2021

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788441543430
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescencia familia aprendizaje autoayuda blog humor conocimiento guía psicología libros ilustrados literatura española pedagogía psicología infantil sexualidad infancia consejos sexo educación sexual sexología abusos sexuales crecimiento autoestima terapias psicológicas relaciones familiares menstruación padres e hijos
Nº de páginas: 239

Argumento:

Una experta sexóloga, psicóloga y terapeuta de pareja ofrece una guía para todos aquellos padres o madres que necesiten asesoramiento en torno al tema del sexo para hacerlo más llevadero y natural con los hijos/as mientras éstos van creciendo. 

 

Opinión:

 

Esta guía ofrece una gran cantidad de temas sexuales que seguramente conteste las muchas preguntas que los padres y las madres se hacen mientras sus hijos van creciendo. Temas como los abusos sexuales, los primeros tocamientos, la normalización del sexo dentro de la familia o la contestación a ciertas preguntas incómodas son algunas de las cuestiones que se dirimen en este libro. Es variado y ameno, muy colorido, evitando esa idea de libro académico con líneas y líneas y más líneas. Abarca todas las edades, desde que el bebé nace hasta pubertad se inicia, e incluye un glosario con palabras y explicaciones ilustrativas. Además, la parte final aporta una valiosa bibliografía por si alguien quiere consultar temas concretos o profundizar en ellos. 

La experiencia de la autora ayuda a que el libro sea muy completo. Se trata de una mujer con mucho sentido del humor: el libro está repleto de comentarios u observaciones jocosos, además de un uso amplio de palabras cariñosas y de diminutivos. Es un libro sin duda alguna cercano, lejos de los libros científicos y formales, que busca una conexión de amistad y de colegueo. Por consiguiente, todos aquellos lectores que busquen algo de seriedad en el tema, en parte lo encontrarán, pero seguramente les chirríen tanta confianza y tanto sentido del humor. En cambio, a quien les guste todo esto, lo disfrutarán. Eso sí, tal vez deberá armarse de paciencia, puesto que es muy repetitivo en ciertos aspectos, reincidiendo en ciertos temas que pueden enfadar o cansar a cualquiera.

Las ilustraciones - cotidianas, graciosas, desenfadadas, naturales - que acompañan al texto han sido todas realizadas por la propia escritora. Son ilustraciones en color, algo minimalistas, con un afán por divertir y normalizar el tema del sexo dentro de la familia. Acompañan muy bien al texto, conformando una cohesión y una coherencia. De hecho, hay que felicitar a la autora por ser tan polifacética.

Cordobesa de nacimiento, Mamen Jiménez es licenciada en Psicología con máster en Sexología y Terapia de Pareja. Lleva casi una década con una consulta propia en Moratalaz, Madrid. Es madre de 2 hijos y una constante aprendiz que comparte  temas de la maternidad en su blog "lapsicomami.com". Gracias al blog ha ganado el Premio Madresfera al mejor blog de humor en 2015. Escribe artículos semanales y "Yo te lo explico" es su cuarto libro.

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar