Anika entre libros

Yo también leía Súper Pop

Ficha realizada por: Anika Lillo
Yo también leía Súper Pop

Título: Yo también leía Súper Pop
Título Original: (Yo también leía Súper Pop, 2015)
Autores: Javier Adrados, Ana Rius
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© Texto, 2015, Javier Adrados y Ana Rius

© Fotografías: archivo personal de los autores, y archivo personal de Súper Pop entre otros.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788448026325
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescencia, cine, homenaje, música, libros ilustrados, literatura española, Madonna, Mecano, revista, años 80, años 70, para fans, Michael Jackson, Sensación de vivir, juventud, música pop, nostalgia, Hombres G, George Michael, década de oro, Pecos, Spandau Ballet, Eros Ramazzotti, Duran Duran, Alejandro Sanz, Súper Pop, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Leif Garret, Tequila, discografías
Nº de páginas: 272

Argumento:

La historia de la revista Súper Pop, totalmente ilustrada con fotografías de las portadas, de interiores, discos y algún que otro, merchandinsing (regalos que venían con la revista).

Un homenaje a la revista preferida de nuestra juventud.

 

Opinión:

 

Súper Pop nació, cuando yo todavía era una niña, como la hermana pequeña de Pronto. Igualmente estaba destinada a jóvenes mientras que la principal era cosa de adultos. Al principio los protagonistas eran Camilo Sesto o Pablo Abraira, pero aquello fue evolucionando al tiempo que nosotros crecíamos. En nuestra revista casi todo era música y cine, cantantes, grupos musicales y algunos actores y actrices de televisión. Nuestras carpetas se llenaban de fotos de Leif Garret, John Travolta, George Michael, Iván, Pedro Marín, Los Pecos, Tequila, Mecano ¡y sobre todo Miguel Bosé! Es imposible separar al cantante de la revista. Como anécdota personal deciros que supe quién era Ana Obregón (como casi toda España) porque salió en esta revista con Miguel Bosé como posible novia. De hecho algunos de los anteriormente nombrados (y otros como Michael Jackson, Hombres G o Madonna) son protagonistas de este libro no sólo de pasada: tienen varias páginas dedicadas a ellos. En las carpetas de ellos, Madonna, Sabrina, Samantha Fox o Marta Sánchez…

En los 90 ya salían los actores de 'Sensación de vivir' y algunos nos habíamos hecho mayores, pero nunca olvidaremos cuando años atrás íbamos al quiosco a comprar emocionados Súper Pop (y más adelante Nuevo Vale) cuando éramos jovencitos.

En este libro, ilustrado -lógicamente- hay mucha muestra visual pero también bastante texto. Cuando se dedica un capítulo entero a un personaje, hay una biografía/semblanza del mismo, enlazada directamente con su éxito profesional -generalmente en el mundo de la discografía-, aunque recordemos que algunos como Leif Garret también eran actores, y los chicos de 'Sensación de vivir' no eran precisamente cantantes.

En todos los casos aparece la discografía de los nombrados.

La narrativa es directa, muy cercana.

Hay que admitir que una siente mucha nostalgia con un libro como éste pero sobre todo la cara de asombro no desaparece porque hoy más que nunca nos damos cuenta de que muchos de ellos aún eran unos niños cuando triunfaron.

Y yo, personalmente, tampoco olvido la mariquita que aparecía en portada.

No conservo ni un solo ejemplar de Súper Pop, sin embargo muchas de las fotografías que he visto me las conocía de memoria, las recordaba a la perfección. Alucinante.

Ideal para regalar a fans.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar