Anika entre libros

Yo soy Alexander Cuervo

Ficha realizada por: Mónica CZ
Yo soy Alexander Cuervo

Título: Yo soy Alexander Cuervo
Título Original: (Yo soy Alexander Cuervo, 2019)
Autor: Patricia García-Rojo
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© Patricia García-Rojo, 2019
© Ediciones SM, 2019

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491825159
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, magia, magos, misterio, aventuras, amistad, prensa, rivales, ilusionismo, amor, fama, familia, literatura española, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 238

Argumento:

Alexander es un joven de 17 años que siempre ha soñado con convertirse en un gran mago y con la ayuda de su amigo Johann está a punto de conseguirlo. Tras varios números exitosos, su nombre artístico, Alexander Cuervo empieza a sonar con fuerza, convirtiéndolo en el mejor mago de la ciudad.

Un día aparece en escena Aubrey Galaxia, una chica misteriosa, que le pondrá las cosas difíciles al gran mago.

 

Opinión:

 

"Yo soy Alexander Cuervo" es la nueva novela de Patricia García-Rojo, una de las autoras españolas que más me gustan.
En esta ocasión, ha vuelto a sorprenderme con una historia que me ha enganchado desde la primera página y que he disfrutado hasta el final.

En esta novela nos presenta a un joven estudiante de medicina que ha soñado siempre con llegar a ser un gran mago. Poco a poco, con la ayuda de su gran amigo Johann, logra atraer la atención del público, convirtiéndose en Alexander Cuervo, el mejor mago de la ciudad. Cuando está en plena cima, disfrutando de su éxito, aparece en escena Aubrey Galaxia, una chica de ojos grises que fascinará a nuestro mago y que le hará la competencia directa, pues siempre copia sus trucos y los mejora.
Comenzará así un tira y afloja entre los protagonistas para demostrar quién es el mejor mago de la ciudad.

La trama gira en torno a estos dos personajes y a la relación que se da entre ellos. Llegaremos a conocer a fondo a Alexander, sabiendo lo que piensa y siente en cada momento, pero el misterio en torno a Aubrey nos acompañará a lo largo de la novela.

Los personajes están muy logrados y resulta sencillo empatizar con ellos, sobre todo para los lectores jóvenes, ya que la autora ha sabido reflejar muy bien que los protagonistas son adolescentes y que, por lo tanto, tomarán decisiones impulsivas e intensas típicas de esa edad.

Hay otros personajes secundarios con un papel importante en la trama, como Johann y Berit, amigos de Alexander, sin los cuales, nada sería lo mismo.

La ambientación está muy conseguida. La autora nos traslada con facilidad a 1897, logrando que el lector se sumerja en la historia desde el principio.

En varios capítulos, encontraremos noticias de periódicos, que informarán del enfrentamiento entre los dos magos y darán ese toque antiguo a la novela, recordándonos que el escenario nada tiene que ver con la actualidad.

La novela está muy bien escrita; está narrada en primera persona por el protagonista y cuenta con capítulos cortos y un ritmo muy bueno, por lo que se lee con facilidad.

En definitiva, "Yo soy Alexander Cuervo" es una lectura fresca, diferente y adictiva.

No te la puedes perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar