Anika entre libros

Yo no soy Batman

Ficha realizada por: Mónica CZ
Yo no soy Batman

Título: Yo no soy Batman
Título Original: (Yo no soy Batman, 2019)
Autor: Andrés Guerrero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul


Copyright:

© Texto y las ilustraciones: Andrés Guerrero, 2019
© Ediciones SM, 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491825135
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, verano, campamentos, cuevas, aventuras, timidez, superhéroes, fans, vacaciones, primeros amores, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, libros ilustrados, literatura española, miedos, valor
Nº de páginas: 114

Argumento:

"Yo no soy Batman" nos cuenta la historia de un niño tímido, delgaducho y algo miedoso al que le gustaría ser tan valiente como Batman.

Como es verano y sus padres tienen que viajar, tendrá que ir a un campamento junto a su amiga Bea y otros niños. Allí descubrirá que puede enfrentar sus miedos, hacer amigos, vivir aventuras y ser tan valiente como el superhéroe.

 

Opinión:

 

"Yo no soy Batman" es un cuento infantil escrito e ilustrado por Andrés Guerrero.

Narrado en primera persona por el protagonista, conoceremos su día a día y su fanatismo por Batman, un superhéroe sin poderes, al que le gustaría parecerse, pues es un poco tímido y algo miedoso. Sin muchas ganas, tendrá que acudir a un campamento de verano, donde conocerá a otros niños y vivirá una aventura emocionante en una cueva. Esa aventura le dará la oportunidad de ser valiente y ayudar a un rival que pronto se convertirá en amigo.

Andrés Guerrero nos narra esta historia tan original, donde los niños tímidos y miedosos pueden sentirse identificados con el protagonista, y ver que no hace falta ser un superhéroe para ser valiente y tener amigos.

Utiliza oraciones sencillas y un lenguaje muy cercano, que es adecuado para niños de entre 7 y 9 años.

Las ilustraciones son fantásticas, muy visuales y llenas de color. Estoy segura de que a los niños les encantará, porque se parecen mucho a los dibujos que realizarían ellos mismos a esa edad; tienen un punto infantil pero un trazo más adulto.
Son, sin duda, el complemento perfecto para el texto y harán más amena la lectura.

En definitiva, "Yo no soy Batman" es una buena opción para disfrutar de la lectura en cualquier momento.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar