Anika entre libros

Yeruldelgger, tiempos salvajes. Saga Yeruldelgger 2

Ficha realizada por: Selin
Yeruldelgger, tiempos salvajes. Saga Yeruldelgger 2

Título: Yeruldelgger, tiempos salvajes. Saga Yeruldelgger 2
Título Original: (Yeruldelgger, les temps sauvages, 2015)
Autor: Ian Manook
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra


Copyright:

© Éditions Albin Michel, 2015
© Ediciones Salamandra, 2017

Traducción: José Fajardo González
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416237234
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, género negro, policiaca, Mongolia, Estepa, yurtas, corrupción política, relaciones familiares, investigación criminal, asesinatos, tradiciones, tradiciones familiares, tráfico de niños, trata de personas, trilogía, literatura francesa, Francia
Nº de páginas: 468

Argumento:

Si a Yeruldelgger le resulta extraño un cadáver que parece precipitado desde las alturas, a la inspectora Oyun le asombra que un jinete y su caballo yazcan aplastados bajo el lomo de una hembra de yak que tendría que haber caído del cielo. Pero luego Yeruldelgger es detenido como sospechoso del asesinato de Colette, una prostituta a la que había ayudado a rehacer su vida.

Consciente de que es una trampa, emprenderá una investigación clandestina, incluso enfrentado a su equipo, que dará un vuelco cuando aparezca unos niños, casi todos muertos, dentro de un contenedor en el puerto de El Havre.

 

Opinión:

 

La segunda entrega protagonizada por Yeruldelgger amplía los personajes protagonistas y también introduce algún nuevo escenario, lejos de Mongolia, aunque igualmente relacionado con ellos, que las redes de tráfico humano llegan muy lejos..

La historia continúa poco después de que acabase la anterior y otra vez todo parece confabulado para hundir más a Yeruldelgger, como si le persiguiese el mismo monstruo que antes; que debería estar muerto, pero cuyo cuerpo no fue encontrado y esa ausencia es muy mala señal.

Como los espíritus de la estepa, hay otros personajes que siguen presentes, como si su presencia no hubiese quedado olvidada por el tiempo y sigan influyendo en lo que va ocurriendo.

El nuevo escenario, ahora en Francia, enredará un poco más los asuntos que traen de cabeza a Yeruldelgger y a las personas cercanas a él. Además de que son historias antiguas, que se empeñan en salir de nuevo a flote con los nuevos aires en la política mongola, ávidas de sacar cadáveres del armario con los que hundir a los contrarios.

Esta entrega es, ademas de transición entre el inicio y el final de la trilogía, un reflejo del cambio social de un país, al que imaginamos desperdigado por la estepa y que también se sube al carro de la modernidad o lo intenta, que una mínima parte de la población puede que lo consiga, pero la gran mayoría acabarán siendo extraños y marginados en su propio país.

"Yeruldelgger, tiempos salvajes" recrudece todavía más el ambiente inhóspito y duro que se vio en la primera entrega, mostrando como la corrupción puede ser un temible enemigo con muchos tentáculos tan ocultos como prestos para atacar a sus víctimas.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar