Anika entre libros

YASUMI. Cuaderno de juegos para aprender a pensar (4 y 6 años)

Ficha realizada por: Anika Lillo
YASUMI. Cuaderno de juegos para aprender a pensar (4 y 6 años)

Título: YASUMI. Cuaderno de juegos para aprender a pensar (4 y 6 años)
Título Original: (Sagashitemiyô Mitsuketemiyô, 1998; Kazoetemiyô Kurabetemiyô, 1998; Tameshitemiyô Kangaetemiyô, 1999; Kangaerunowa Tanoshiine, 1999; Kotae Iroiro Sutekidane, 1999; Umake Dekiruto Ureshiine, 1999)
Autor: Taro Gomi
Editorial: Blackie Books
Colección: Blackie Little Books,Colección Taro Gomi


Copyright:

© Texto e Ilustraciones cubierta e interior: Taro Gomi, 1998 y 1999

© Traducción: Juan Carlos Silvi, 2017

© Blackie Books, S.L.U.

Maquetación y diseño: Sergi Puyol

ISBN Yasumi 4 años: 9788417059033

ISBN Yasumi 6 años: 9788417059071

Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788417059071
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, ocio, pasatiempos, aprender, busca y encuentra, literatura japonesa, números, puzzle, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, laberintos, busca las diferencias, lógica, aprender jugando, libro infantil, problemas matemáticos, juegos de ingenio
Nº de páginas: 64

Argumento:

Dos cuadernos de actividades destinados a niños de 4 años o más, y de 6 años o más.

"Yasumi" es un libro de actividades japonés de éxito internacional dedicado a que los niños piensen jugando, y su autor es el escritor nipón más conocido del mundo.

 

Yasumi Yasumi6

 

Opinión:

 

En cada cuaderno se encuentran más de 30 juegos mentales entre los que se encuentran ordenar, sumar, juegos de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, adivinar, contar, desafíos matemáticos, leer, dibujar-crear, restar, unir puntos, el camino más corto, etc. En definitiva: pensar y aprender jugando.

Ambos cuadernos tienen las dificultades propias de la edad a los niños que están destinados. Son muy sencillos y la ilustración es muy colorida, de líneas infantiles.

En algún que otro ejercicio -quizás por entenderse más complicado- comenta un truco a utilizar para descubrir el misterio que se presenta. No obstante estos cuadernos no llevan páginas finales de resultados. Obviamente para los padres es facilísimo conocer los resultados de modo que si necesitan ayuda para saber si han acertado, ahí están ellos para corroborarlo.

Si se hacen con ellos niños mayores de la edad aconsejada, lo hacen en un rato. A los más pequeños les durará más.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar