Anika entre libros

Y por eso no me gustan los gatos

Ficha realizada por: Ysabel M.
Y por eso no me gustan los gatos

Título: Y por eso no me gustan los gatos
Título Original: (Y por eso no me gustan los gatos, 2018)
Autores: Emilio Urberuaga, Carmela Trujillo
Editorial: Bambú
Colección: Bambú Primeros Lectores


Copyright:

© 2018, Carmela Trujillo, por el texto

© 2018, Emilio Urberuaga, por las ilustraciones

© 2018, Editorial Casals, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788483435458
Tapa: Blanda
Etiquetas: gatos, libros ilustrados, literatura española, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, hábitos, amigas, dependencia
Nº de páginas: 42

Argumento:

Marina tiene seis años. En el cole, su profesora les pide que hagan una redacción hablando del animal que menos les gusta. Marina y su amiga Elena lo tienen muy claro: ¡los gatos! Pero, ¿por qué no les gustan los gatos?

En el libro se descubre y se entiende perfectamente sus razones.

 

Opinión:

 

"Y por eso no me gustan los gatos" es un libro la mar de divertido. Lo ha escrito Carmela Trujillo y cuenta con las ilustraciones de Emilio Urberuaga; sí, el mismo que ha ilustrado los libros de Manolito. El libro lo ha publicado la editorial Casals dentro de su colección Bambú que está destinada a los primeros lectores, a niños a partir de 5 ó 6 añitos.

La historia que cuenta es muy divertida. Vamos a conocer a Marina y a su amiga Elena. Las dos tienen seis años y van al colegio. Siempre han estado juntas y las dos son muy parecidas. son las únicas que llevan chupete en clase. Las dos, también, tienen muy claro de qué animal van a hablar en la redacción que les ha puesto su maestra: de los gatos.

El tema principal del libro es la dependencia del chupete. De una forma muy amena y divertida, Carmela Trujillo lo resuelve con Marina y Elena. A ellas no les gustan los gatos porque han sido quienes les han quitado los chupetes. Pero, aquí no acaba el libro, hay otro animal que a Marina va a hacerle menos gracia e, incluso, le hace dudar si cambiar el tema de su redacción.

Carmela Trujillo sabe cómo conectar con los más pequeños y hacer que pasen un rato muy divertido leyendo. Las ilustraciones de Emilio Urberuaga son otro pilar esencial. Me gusta mucho cómo ilustra ya que sabe captar muy bien la esencia de la narración, además sus ilustraciones están llenas de color y captan la atención de los pequeños lectores.

"Y por eso no me gustan los gatos" es un libro muy recomendado, es una lectura que puede ayudar a los más pequeños a dejar el chupete. El texto es corto y fácil de leer para los que están empezando con ello. Es una lectura para leer en familia ya que permite que el niño interactúe. Personalmente, me ha encantado y me lo he pasado pipa leyéndola.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar