Anika entre libros

With me. Amelia

Ficha realizada por: Mónica CZ
With me. Amelia

Título: With me. Amelia
Título Original: (She’s with Me, 2016)
Autor: Jessica Cunsolo
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Jessica Cunsolo, 2016
© Editorial Planeta S.A., 2018
Canciones del interior:
Página 63: © Call Me Maybe, 2012 School Boy/Interscope Records, interpretada por Carly Rae Jepsen

Traducción: María José Díez Pérez
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788408196693
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, juvenil romántica, amor, adolescentes, instituto, delincuencia, acoso, bullying, secuestros, carreras, carreras ilegales, amigos, segundas oportunidades, protección de testigos, accidentes, muerte, drama, novela dramática, acción, suspense, intriga, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura canadiense
Nº de páginas: 448

Argumento:

Amelia Collins acaba de mudarse a una nueva ciudad -otra vez- para escapar de un pasado bastante complicado y oscuro. Le interesa pasar desapercibida y terminar su último año de instituto sin incidentes, pero justo el primer día, tiene un encontronazo con Aiden Parker, el chico más popular del instituto, lo que echa por tierra sus planes de anonimato.

Aunque el enfrentamiento con Aiden es el menor de sus problemas…

 

Opinión:

 

"With Me. Amelia", es la primera novela de Jessica Cunsolo. También es la primera parte de una bilogía y una nueva apuesta editorial con origen en la plataforma Wattpad.

Así de primeras, parece la típica historia de adolescentes, chica nueva-chico popular, y no vais desencaminados, pero es algo más.

Merece la pena adentrarse en sus páginas, y aunque es una historia bastante juvenil, tiene su aquel. Además del romance, tiene un punto de intriga, que tiene que ver con el pasado de Amelia; algo que iremos descubriendo a medida que avanza la lectura.

La protagonista, Amelia, no es la típica damisela en apuros, es un personaje fuerte, con personalidad, que no se deja amedrentar. Intenta pasar desapercibida, pero su fuerte carácter le juega una mala pasada y se convertirá en el foco de atención de todo el instituto.

Por otro lado, tenemos a Aiden, el chico guapo, reservado y popular. Tiene fama de duro y peligroso, una fachada que intenta mantener a toda costa, pero que el fondo poco tiene que ver con él. Su vida no ha sido fácil y poco a poco iréis descubriendo cosas de su pasado y presente.

Algo a destacar, a parte de los protagonistas, es el grupo de amigos -Manson, Noah, Annalisa, Charlotte, Chase y Julian-, todos ellos con personalidades muy diferentes y bien definidas. Forman un grupo sólido, de amistad verdadera y leal, y cuyas tramas secundarias, sin duda, enriquecen la novela.

El romance está bien llevado, no es el típico flechazo que suele darse en estos libros. Comienza de forma sutil, dando a los personajes tiempo para conocerse y, aunque desde el primer momento existe atracción entre ellos, no se dejan llevar. Veremos una evolución pausada y realista de su relación.

Cunsolo trata también otros temas en la novela, como las típicas peleas entre alumnos de instituto rivales, disputas con las chicas populares, acoso, vandalismo, maltrato y carreras ilegales de coches, entre otras cosas. Temas de lo más variados que complementan la trama principal dándole algo más de vidilla.

El ritmo es muy bueno. Es de esos libros que comienzas a leer y cuando te quieres dar cuenta, vas por la mitad. Es muy ágil y entretenido. El lenguaje es sencillo, fresco y juvenil, lo que ayuda a meterte en la historia.

El final es sorprendente y deja con ganas de más. Por suerte, la segunda parte, "With me. Aiden" ya está disponible y estoy deseando saber cómo termina esta historia.

En resumen, "With me. Amelia" es una novela fresca y muy entretenida; una historia de amor y suspense totalmente adictiva.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar