Anika entre libros

Vuelo final

Ficha realizada por: Luis
Vuelo final

Título: Vuelo final
Título Original: (Hornet Flight, 2002)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Grijalbo 2003 (477 págs.)

© Ken Follett, 2002

© DeBolsillo, 2008

Traducción: Albert Solé
Edición: 1ª Edición, Julio 2008
ISBN: 9788497931427
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: bélica, intriga, policiaca, espionaje, ocupación nazi, Dinamarca, literatura inglesa
Nº de páginas: 544

Argumento:

El ejército nazi, en junio de 1941, ya ha conquistado casi toda Europa, ocupando hasta Dinamarca. El ejército inglés está desesperado pues sus aviones son abatidos con mucha facilidad y la mayoría de las misiones suponen grandes pérdidas. Hermia Mount, encargada de coordinar a los espías infiltrados en Europa, sospecha que los alemanes han conseguido desarrollar un sistema de radar y que, presumiblemente se encuentra en Dinamarca. Por ello debe llevar a cabo una complicada misión donde involucrará a su novio y al hermano de éste, Harald Olufsen, un joven estudiante que siente un profundo odio hacia los alemanes y que acabará realizando unas de las tareas más peligrosas y complicadas de su vida. Si tiene éxito, los ingleses podrán llevar a cabo una última ofensiva para mermar las fuerzas nazis, sino será el fin de la guerra. Por otro lado, Peter Flemming, un policía danés que no está conforme con la ineficaz justicia danesa, intenta descubrir y desarticular a los componentes de la resistencia de Dinamarca, para así ganarse el favor de los alemanes.

 

Opinión:

 

Luis

Después de leer "Alto riesgo" me llevé una agradable sorpresa pues era un libro bastante conseguido y con una trama muy interesante. Pero este no es el caso de "Vuelo final": el libro es mediocre, con una historia perfectamente ambientada y, a la vez, perfectamente previsible y con personajes planos y arquetípicos. Al final incluso llega a resultar aburrido, pues carece de giros del argumento que sorprendan. Una decepción.

 

Raquel Alarcón Blanco 


El único libro que he leído de Ken Follett ambientado en al guerra ha sido "La clave está en Rebeca" y me pareció muy superior a este "Vuelo final". Como dice Luis, los personajes son planos y el argumento es absolutamente predecible. No hay prácticamente tensión y se sabe de antemano quién va a morir. A mí también me ha decepcionado. 



Doctor Lecter 

Es un libro muy entretenido y que engancha, muy en la línea del autor, aunque a la muerte de Peter Flemming le faltó algo. 



Esta reseña tenía en la web anterior 10 comentarios 


 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar