Anika entre libros

Vlad, el peor vampiro del mundo 3. Una visita de Transilvania

Ficha realizada por: Vane Gómez
Vlad, el peor vampiro del mundo 3. Una visita de Transilvania

Título: Vlad, el peor vampiro del mundo 3. Una visita de Transilvania
Título Original: (Midnight Fright,2017)
Autores: Anna Wilson, Kathryn Durst
Editorial: Edelvives


Copyright:

© Del texto: Anna Wilson

© De las ilustraciones: Kathryn Durst

© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2018

Traducción: Alejandro Tobar
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2018
ISBN: 9788414016862
Tapa: Dura
Etiquetas: literatura infantil, colecciones, vampiros, valores, superación, fantasía, miedos, valentía, convivencia, educación, libros ilustrados, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años
Nº de páginas: 166

Argumento:

Vlad es el peor vampiro del mundo. Y es que le tiene miedo a la oscuridad, las arañas y a volar. Algo muy raro en un vampiro, por eso siempre le dicen que no puede ser peor vampiro de lo que es.

En esta entrega, acompañamos a Vlad durante la visita de su primo, Lupus Colmillo, quien es un vampiro espectacular.

Los padres de Vlad, le han invitado para que ayude a su hijo y le enseñe a volar y a ser un vampiro en toda regla.

¿Lo conseguirá Vlad?

 

Opinión:

 

"Una visita de Transilvania" es el tercer libro perteneciente a la colección "Vlad, el peor vampiro del mundo".

En él, la autora, Anna Wilson, nos continúa la historia de nuestro joven y peculiar vampiro.

Su madre, Mortemia, ya no sabe qué hacer con él; no sabe volar bien, no le gusta la sangre fresca y hasta le da miedo la oscuridad. Como castigo si no consigue sacarse el carnet de murciélago le va a encerrar en la Torre Negra para que medite sobre sus acciones.

Su padre, Drax, le quiere ayudar y para ello invita a su sobrino de Transilvania, Lupus Colmillo, a pasar unos días en Mansión Misera, hogar de la familia Empalador.

Vlad esconde un secreto y no quiere que su primo se entere ya que lo pondría en peligro, pero no va a tener nada fácil seguir con su vida normal como hasta ahora.

Juntos, Vlad y Lupus, nos enseñan a confiar, respetar, la importancia de la amistad, no tirar la toalla frente a las adversidades y que si lo intentamos una y otra vez, seguro que mejoramos y conseguimos lograr lo que nos propongamos. En el caso de Vlad transformarse rápido en murciélago y volar.

También destacar que, no es oro todo lo que reluce. Y eso lo aprendemos cuando conocemos más a Lupus, que tan magnífico como parecía que era, vemos que también tiene sus problemillas a pesar de que lo quiera ocultar. En este caso le toca a él aprender de Vlad y recibir su ayuda.

Me parece un cuento muy bonito para los niños, además es muy fácil y ameno de leer. Con un vocabulario muy bien adaptado para la edad en que está destinado el libro.

Además tiene muchas enseñanzas y valores que es bueno que los niños desde pequeños sepan y empiecen a aprender para hacerlas propias.

Durante todo el libro tenemos diversas ilustraciones, de Kathryn Durst, en blanco y negro que acompañan la lectura. Son escenas representadas de algo en concreto que acabamos de leer. Son muy bonitas y además hacen más ligera la lectura, ya que los niños de fijan mucho en ello después de leer la parte que corresponde.

Un libro que me ha gustado mucho por su sencillez pero a la vez todo lo que nos transmite.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar