Anika entre libros

Vlad, el peor vampiro del mundo 4. Secretos al descubierto

Ficha realizada por: Vane Gómez
Vlad, el peor vampiro del mundo 4. Secretos al descubierto

Título: Vlad, el peor vampiro del mundo 4. Secretos al descubierto
Título Original: (Spook-tacular Surprise, 2019)
Autores: Anna Wilson, Kathryn Durst
Editorial: Edelvives


Copyright:

© Del texto: Anna Wilson

© De las ilustraciones: Kathryn Durst

© De esta edición: Grupo Editorial Luis Vives, 2019

Traducción: Alejandro Tobar
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788414016879
Tapa: Dura
Etiquetas: acoso escolar, bullying, familia, amistad, superación, colecciones, educación, fantasía, libros ilustrados, vampiros, secretos, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, valores, colegio, convivencia, miedos, valentía
Nº de páginas: 167

Argumento:

La madre de Vlad sigue pensando que es un vampiro muy malo. Y es que aunque ya domina la técnica de volar, la superfuerza todavía se le resiste. Así que el castigo de la Torre Negra todavía se puede cumplir.

Además en el colegio es el protagonista de una obra de teatro, junto a su amiga Minxie. Quiere que todo salga bien pero no se ve capaz de ello. Un compañero que se mete continuamente con él tampoco se lo pone fácil.

¿Podrá Vlad solucionar todo y conseguir que todos estén orgullosos de él?

 

Opinión:

 

En la cuarta entrega de la colección "Vlad, el peor vampiro del mundo", su autora, Anna Wilson, nos continúa la historia de nuestro pequeño amigo.

Su madre, Mortemia, sigue exigiendo que sea un vampiro "de los de siempre", y el pobre Vlad no lo tiene nada fácil para seguir con su doble vida. No va a tener más remedio que hacer frente a su mayor temor: sus padres se enteran de que acude a un colegio de humanos, y sus compañeros de clase descubren que es un vampiro.

Contra todo lo que él pensaba, al final cada parte acepta el secreto que descubre y por fin su madre se siente orgullosa de Vlad.

Vlad nos enseña que por mucho que queramos ocultar algo, se acaba sabiendo y que además nos tenemos que aceptar cada uno como somos y sentirnos bien con nosotros mismos. Sus compañeros le aceptan como vampiro ya que ven más de él que sólo ese detalle, ser diferente no es malo, y no por ello le dejan de lado.

Otro tema con el que tiene que lidiar Vlad es con el bullying que recibe por parte de un compañero. Por suerte no se deja vencer y además cuenta con el apoyo de los demás niños de la clase.

Anna Wilson sigue mostrando enseñanzas y valores importantes para los niños dentro del cuento, ya que a través de Vlad se viven muchas de las situaciones que a día de hoy pueden tener los niños, bien en clase o en casa. Si ya desde pequeños se les enseña, cuando tengan que hacer frente a una situación real van a saber mejor cómo reaccionar o que pueden confiar en alguien para contarlo.

Están escritos de una manera muy cómoda de leer para los niños y con un vocabulario muy adaptado a ellos. Son válidos tanto para que alguien se los lea como para que se inicien en la lectura poco a poco ellos solos.

Continuamos teniendo en esta entrega las ilustraciones de Kathryn Durst, en blanco y negro.A mí personalmente me han gustado mucho, son sencillas pero a la vez con muchos detalles y transmiten mucho sentimiento. Además de que son un refuerzo para que cuando los niños lean, se apoyen en los dibujos para entender mejor, y como entretenimiento, de esa manera no les resulta tan tedioso leer y es una manera de que les gusten los libros y la lectura.

Al finalizar el libro, tenemos una pequeña "enciclopedia de criaturas extrañas, dónde se describen 6 seres mitológicos como pueden ser las hadas, el licántropo o las sirenas. Una pequeña aclaración para los niños y para que aprendan algo más.

Unos libros que recomiendo ya que creo que son idóneos.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar