Anika entre libros

Vive vegano

Ficha realizada por: Selin
Vive vegano

Título: Vive vegano
Título Original: (Vive vegano, 2018)
Autor: Jenny Rodríguez
Editorial: Diversa Ediciones
Colección: Cocina natural


Copyright:

© Jenny Rodríguez, 2018
© Diversa Ediciones, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788494716393
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, gastronomía, nutrición, comida, dieta vegana, veganismo, animalistas, recetas, ensayo, salud, higiene, medicamentos, medicina alternativa, literatura española, libros premiados
Nº de páginas: 200

Argumento:

Hay variados motivos para ser, o hacerse, vegano; unos cuantos están aquí explicados y comentados. Y como una parte importante es la alimentación, también hay diferentes recetas veganas para que la puesta en práctica sea sencilla e intuitiva.

Ganador dentro de la categoría "Vegano" en el Gourmand World Cookbook Awards 2019 en lengua castellana

 

Opinión:

 

El subtítulo, "Una guía sobre ética animal y alimentación vegetal", da idea de las propuestas que contiene sobre "veganismo", un estilo de vida que comparten, por lo que he podido comprobar los demás libros de Diversa Ediciones, tanto por los que aparecen en la solapa del libro como por los que he visto en la tienda de alimentación donde voy siempre.

Desde la primera página, Jenny Rodríguez aboga por un planteamiento vital que respete la vida de todos los animales, sin que haya distinción de categorías. Tal vez sea demasiado beligerante, al menos en mi opinión, aunque esa misma fuerza, que transmite a lo largo de todo el libro, muestra la convicción de sus ideas, que argumenta con muy buen fundamento.

La cuestión es que se trata de algo más que una opción alimenticia, ya que es un modo de vida que consiste en bastante más que seguir una dieta de vegetales exclusivamente. Hay muchos más aspectos; los alimentos son una parte, pero también está la ropa, la higiene, el entretenimiento, incluso los medicamentos. Porque también ahí hay opciones veganas y no se han utilizado animales en modo alguno.

Como una parte importante del libro aparecen una serie de historias de cómo han sido rescatados, principalmente de la explotación ganadera, diversos animales por la Fundación Santuario Gaia, situada cerca de Camprodón, provincia de Girona. También menciona que parte de los beneficios se destinarán a esa fundación.

Más allá de los conceptos llega la práctica y para conseguir que sea más fácil y productivo, Jenny Rodríguez dedica buena parte del libro a una extensa variedad de recetas veganas.

"Vive vegano" es una estupenda guía para quienes quieran conocer un poco más de cerca lo que significa ser "vegano", incluso ser ellos mismos, y los diferentes motivos que llevan a plantearse ese modo de vida.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar