Anika entre libros

vive la aventura

Ficha realizada por: Anika Lillo
vive la aventura

Título: vive la aventura
Título Original: vive la aventura
Autor: Fisher Price
Editorial: Beascoa


Copyright: © 2009, Beascoa, Random House Mondadori S.A.
Ilustraciones de SI Artists
Traducción MYR Servicios Editoriales SL ISBN: 9788448829049
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, aprender, aprendizaje, conocimiento, divulgación, jugar

Argumento:


Eddie, Sonya Lee y sus amigos viven 5 aventuras diferentes: a bordo de un barco pirata, en un circo, en cuevas prehistóricas, en un castillo y en una ciudad del lejano oeste. Libro ilustrado lleno de colorido y, sobre todo, palabras para aprender.

Opinión:


Una buena forma de ampliar el vocabulario es con los cuentos, pero cuando los cuentos todavía son demasiado esfuerzo para los que empiezan a leer, o cuando se trata de niños a los que les cuesta coger un libro porque ven demasiada letra, estos libros para chiquitines son ideales porque les proveen de bastante vocabulario.
 
En este caso el vocabulario está relacionado con las aventuras que viven Eddie, Sonya Lee y sus amigos, de modo que aprenderán palabras como catalejo, libélula, megáfono, hoguera, fuelle, arbusto, arquero… y así hasta más de 275 palabras dependiendo siempre de la aventura en la que estén inmersos. Por ello esta colección de “Descubre y aprende” tiene otros tomos como “Un día en la ciudad”, “Un día en la escuela”, “Un día en la granja”, “Un día en el zoo”, “Un día en el parque”, “Coches, camiones, aviones y trenes”, “¡Vamos de excursión!”, “¡Vive la Navidad!” y “Descubre la ciudad” además de éste.
 
Inicialmente el niño se encontrará con muchas imágenes (cada dibujo será una escena donde predominarán los niños ejerciendo de protagonistas y que, o bien ellos o bien lo que tienen en las manos o utilizan, son motivo de aprendizaje –desde el oficio hasta el pañuelo o la caña de pescar que llevan en las manos-).
 
Todas las páginas no son rectas, las hay que se recortan con formas concretas (la del barco de vela, la carpa del circo, las montañas, la edificación del lejano oeste y el perfil del castillo) haciendo que los niños se fijen primero en el exterior, y descubran después el interior al pasar la página. Tanto dentro como fuera está lleno de información visual y de palabras.

Las imágenes son aptas para el crío, fácilmente reconocibles y a pesar de ser abundantes, no apabullan.

Es un libro de tapa y páginas bien duras, difíciles de estropear por manitas patosas, y tiene una buena medida para que los dibujos no se atropellen unos con otros (304 x 253 mm; abierto, el doble) Recomendado.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar