Anika entre libros

visitemos a los egipcios

Ficha realizada por: Anika Lillo
visitemos a los egipcios

Título: visitemos a los egipcios
Título Original: visitemos a los egipcios
Autores: Christa Holtei, Günther Jakobs
Editorial: Juventud


Copyright: © Christa Holtei, textos
© Günther Jakobs, ilustraciones
© Editorial Juventud, S.A., 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788426138538
Etiquetas: conocimiento, divulgación, egipto, ilustrado, libros ilustrados, mundo egipcio

Argumento:


Nebet y Panhesi viven en la ciudad del faraón Akenatón y la reina Nefertiti. ¡Hoy podrán ver a la pareja real en la ventana del palacio! Acompañaremos a los dos hermanos en esta visita. También nos enteraremos de cómo los egipcios mantenían frescas sus casas en un clima desértico, cómo vestían y con qué jugaban sus hijos hace dos mil años.

Opinión:


Realismo y acuarela se unen en un volumen que contiene más información de la que en principio se espera en 28 páginas. En su interior contiene solapas que guardan más espacio para la divulgación, pero que no se asuste nadie, esto no es una mini enciclopedia: lo que los niños aprenderán serán cosas básicas para introducirse en la época egipcia de los faraones, una forma de entrar, posiblemente enamorarse de la época y quedar atrapado eternamente por esta cultura tan especial que aún a día de hoy motiva películas, novelas, debates y especiales en radio y televisión. Y es que el mundo ya vivía a orillas del Nilo hace unos 6.000 años y sin embargo, con cada descubrimiento faraónico, su historia y su cultura siguen mostrándose vivas en la actualidad. Y el que se enamora de pequeño de Egipto, se enamora para siempre.
 
Arte, dioses, templos, costumbres, casas de muertos, el Nilo... la ciudad de Aketatón y sus gentes son estudiadas en “Visitemos a los egipcios” con un texto ameno y nada complicado. 3.360 años nos separan hipotéticamente pues con libros como éste volvemos a tenerlos muy cerca.
 
Personalmente me han gustado mucho las ilustraciones que muestran lo que se ve y lo que no se ve a primera vista (una excavación por encima y bajo tierra, o una casa por dentro y por fuera) 
 
Sé que no van a hacerme caso ni lo van a tomar en cuenta pero sí deberían hacerlo; en vez de hacer tantos cambios en la Educación (fallidas, como se ha demostrado), deberían escoger libros tan concretos como éstos y hacerlos leer a los niños en vez de agobiarlos con aburridas lecciones. Los profesores no pueden hacer milagros y a los niños hay que motivarlos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar