Anika entre libros

Violet y Finch

Ficha realizada por: Celsa
Violet y Finch

Título: Violet y Finch
Título Original: (All the Brigth Places, 2015)
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© 2015, by Jennifer Niven.

© Editorial Planeta S.A., 2015.

Traducción: Isabel Murillo
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788408141426
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, superación, amor, crossover, duelo, muerte, psicología, literatura estadounidense, novela, suicidios, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, escritores suicidas, instituto, juventud, novela psicológica
Nº de páginas: 398

Argumento:

Finch es el raro del instituto, un adolescente problemático que ha sido expulsado del centro y ha intentado suicidarse en varias ocasiones.

Violet es el polo opuesto, una chica bonita y popular, buena estudiante, con muchos amigos pero que pasa un mal momento tras haber perdido a su hermana en un accidente de coche.  

 

Opinión:

 

¿Puede una novela que gira en torno al suicidio ser una lectura recomendable para adolescentes? Pues aunque parezca mentira, ésta sí lo es.

La historia comienza cuando sus protagonistas suben al campanario del instituto pensando en suicidarse, salvándose mutuamente. A partir de aquí todo gira en torno a la muerte y sin embargo no es una historia triste, sino un canto a la vida.

Es una novela escrita a dos voces, cada capítulo está protagonizado por uno de los dos personajes, de modo que conocemos la historia desde los puntos de vista de cada uno de ellos.

La trama es muy cercana, porque lo son Violet y Finch, absolutamente reales y auténticos, perfectamente reconocibles en muchos adolescentes, con sus problemas y vivencias.

Escrita con una prosa sencilla, en ningún momento cae en el melodrama fácil y contiene mensajes muy positivos como el valor de la amistad, el gusto por las cosas sencillas, la magia de descubrir las maravillas que nos rodean con un sencillo cambio de perspectiva.. .

Otra de los aspectos que me han gustado son sus muchos guiños literarios, con numerosas referencias a escritores conocidos, como las hermanas Brönte, y otros que se suicidaron como Cesare Pavese, Virginia Woolf o Hemingway.

Es una de esas lecturas que te deja un buen sabor de boca y que recomendaría a todos aquellos que estén un poco deprimidos, ya sean jóvenes o adultos, pues seguro que les anima.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar