Anika entre libros

Violence action, volumen 1

Ficha realizada por: Selin
Violence action, volumen 1

Título: Violence action, volumen 1
Título Original: (Violence action volume 1, 2017)
Autores: Renji Asai, Shin Sawada
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© del guión Shin Sawada, 2017
© del dibujo y entintado Renji Asai, 2017
© Norma Editorial S.A., 2019

Traducción: Maite Madinabeitia
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467937770
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: LIJ comic, coleccionismo, crossover, 16 años, 17 años, 18 años, venganza, otakus, asesinas a sueldo, mafia, novela gráfica, asesinatos, fantasía, manga, literatura japonesa, colecciones, violencia
Nº de páginas: 224

Argumento:

Kei Kikuno es una joven estudiante de contabilidad que se está preparando para aprobar el examen oficial de la cámara de comercio para contables de grado 2.

Mientras consigue su sueño, trabaja para la agencia Pururun, servicio urgente de chicas a domicilio, como asesina a sueldo, cumpliendo los encargos con exquisita profesionalidad.

 

Opinión:

 

Hay veces que empiezo a leer directamente, dejando para después la sinopsis que aparece en la contraportada del libro; aquí, en cambio, recomiendo encarecidamente echarle antes un vistazo para así tener una idea de antemano sobre de qué van las historias protagonizadas por Kei Kikuno.

Si el lector ha visto Battle Royale, tal vez no le sorprenda demasiado, pero aun así, resulta chocante ver a una inocente joven, estudiante de contabilidad para más señas, ejerciendo de asesina a sueldo con total tranquilidad, como si estuviese en una clase de manualidades o haciendo un canguro para sacarse un dinero.

El aspecto gráfico está muy conseguido, con una violencia bien integrada en la historia, que se puede contemplar ciertamente como un espectáculo, en buena parte por el desarrollo visual muy contenido y que no cae en excesos.

El volumen contiene cinco capítulos, cada uno con historias diferentes, aunque sean seguidas en el tiempo. Su núcleo puede ser un contrato con la agencia, en el cual Kei demostrará como excelente profesional que tiene muy claro cuál es su trabajo...

Claro que también tiene su propia vida, que puede resultar más complicada que un enfrentamiento con mafiosos, y se podrá ver cómo es su comportamiento en sociedad.

Y si se mezcla todo, pues entonces es cuando se le puede quedar al lector la cara de pasmo.

Este es el primer tomo y cabe suponer que irán llegando los siguientes, de los que la editorial nipona Shogakukan ya ha publicado cuatro en total.

"Violence action, volumen 1" trae una historia bastante original, que también permite vislumbrar algunos detalles de la cultura japonesa, y que a mí me ha sorprendido muy gratamente.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar