Anika entre libros

Vidas extraordinarias de gente corriente

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Vidas extraordinarias de gente corriente

Título: Vidas extraordinarias de gente corriente
Título Original: (La Vie Extraordinaire Des Gens Ordinaires, 2010)
Autor: Fabrice Colin
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© 2010, Flammarion

© 2019, Ediciones SM

Traducción: Mercedes Corral
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788413180250
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, excéntricos
Nº de páginas: 227

Argumento:

En "Vidas extraordinarias de gente corriente", un escritor visita en el hospital a un hombre moribundo, al que llama Poeta. Este le entrega un manuscrito que recopila sus viajes en busca de entrevistas con personas corrientes que, a pesar de las apariencias, habían vivido o seguían viviendo vidas extraordinarias.

 

Opinión:

 

"Vidas extraordinarias de gente corriente" es un libro de relatos que recopila historias de gente bastante extraña.

El inicio y el final cuentan cómo supuestamente llegó el manuscrito a manos de Fabrice Colin, mientras que el resto son las supuestas entrevistas, en diversos lugares del mundo, que el autor del texto tuvo con distintas personas bastante peculiares.

Ninguna historia tiene que ver con las otras, algunas son realistas, otras tienen toque fantástico, y cada persona entrevistada tiene unos rasgos diferenciados, pero todas tienen en común algo: que los protagonistas tienen una visión del mundo peculiar o que rompen los esquemas de lo que se considera corriente por la forma en que viven o han vivido.

La narración es, sin embargo, bastante densa, a modo de artículo periodístico o crónica de viaje de esas que detallan hasta la cosa más irrelevante para contextualizar el ambiente, de modo que algunos trozos se me hicieron bastante farragosos y pesados. Muchas de las historias, por otro lado, tampoco me han parecido tan fascinantes o curiosas, aunque algunas de ellas tienen su encanto y resultaron entretenidas.

En definitiva, es un libro como mínimo curioso, aunque debo reconocer que el estilo del autor no me cautivó por su minuciosidad a la hora de describirlo todo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar