Anika entre libros

Viajo sola

Ficha realizada por: Celsa
Viajo sola

Título: Viajo sola
Título Original: (Det henger en engel alene i skogen, 2013)
Autor: Samuel Bjørk
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© Samuel Bjork 2013

© Alfaguara Grupo Editorial, S.L.U., 2014

Traducción: Martin Simmonson
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788483656891
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: maltrato, abusos, malos tratos, psicópatas, asesinos en serie, detectives, género negro, intriga, literatura noruega, novela, thriller psicológico, niños, Noruega, ficción contemporánea
Nº de páginas: 555

Argumento:

Mia Kruger es una famosa detective, que tras la muerte de su hermana gemela se ha retirado a una pequeña y solitaria isla. Holger Munch, su jefe, ha sido apartado del grupo de operaciones especiales y pasa su tiempo ocupado en labores burocráticas.

Cuando un hombre descubre en el bosque el cuerpo de una niña de seis años vestida de muñeca colgado de un árbol, la policía noruega habrá de recurrir a ambos para llevar la investigación, en un caso que los sumirá en la peor de las pesadillas.

 

Opinión:

 

Ya habíamos descubierto hace tiempo, gracias a Henning Mankell, Asa Larsson y sobre todo, a Stieg Larsson, que tras las blancas fachadas de las acogedoras casas escandinavas se esconden a veces secretos muy negros…

El noruego Samuel Bjork se adentra con esta novela en el oscuro mundo de los asesinos en serie, ¿seres enfermos, locos, o simplemente malvados?; ¿Los malos tratos sufridos en la infancia están siempre en el origen de éstas patologías? Estos temas son abordados en el libro, con unos primeros capítulos impactantes y una estructura perfecta, que consigue mantener la tensión hasta el final.

Es un thriller psicológico, que me ha recordado mucho a los dos libros de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, por la profundidad de los personajes, la complejidad de la trama, y el talento narrativo del autor, un libro que perfectamente podría llevar la firma de Stieg Larsson.

No quiero comentaros nada más sobre la trama, pues creo que podría estropearos la lectura, pero si os atraen estos temas, el libro os gustará, a mí me ha encantado.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar