Anika entre libros

Viajes en el tiempo. Casos reales

Ficha realizada por: Anika Lillo
Viajes en el tiempo. Casos reales

Argumento:

Aviones que desaparecen en vuelo y reaparecen en el mismo punto tiempo más tarde, viajes que parecen hacerse en bucle ante la atónita mirada de los que lo experimenta, testigos horrorizados ante cambios instantáneos de ambientación panorámica o ante seres que parece humanos pero no lo son, víctimas de posibles abducciones, objetos que se aparecen sin hacer ningún ruido, escenas que deberían ser estruendosas y no se escuchan, objetos que se dejaron en el pasado en una experiencia de deslizamiento del tiempo, implantes, déjà vu extremadamente largos para ser considerados como tales, agujeros negros que se aparecen ante las narices de las personas, puertas dimensionales que se abren mostrando otro mundo al otro lado

Y como estos y otras variaciones, cientos de ejemplos.

 

Opinión:

 

"Viajes en el tiempo. Casos reales" es uno de los libros más apasionantes que he leído en mi vida. El mundo del misterio es un fetiche no físico para mí, pero abarca mucho: así como me aburre soberanamente el tema de la sábana santa, soy una apasionada del más allá, sus misterios, los universos paralelos, los extraterrestres, o los fantasmas. Y hete aquí que haciendo un repaso a las historias de este libro te das cuenta de que algunas de estas cosas podrían mezclarse y no sabríamos qué estaríamos viendo o viviendo en realidad. Podríamos estar viendo un poltergeist, escuchando unas voces "de nadie", teniendo la impresión de vivir un déjà vu o una alucinación impresionante, y resulta que todos estos detalles podrían estar relacionados con anomalías cuánticas, con deslizamientos en el tiempo, con reseteos de… ¿quién maneja esto?

No hay respuestas, solo casos, hechos, documentados e incluso denunciados en la policía. Expedientes X que ocurren en cualquier sitio, al otro lado del charco o en Europa, en nuestro propio país, en las carreteras, en el aire o en tu propio apartamento. Gente viva que aún puede contar su experiencia y hechos que se remontan a mucho tiempo atrás ¡Tantísimos casos que no me explico por qué no se le da más importancia a una anomalía tan maravillosa y enigmática como ésta!

El autor, Vicente Fuentes, es ingeniero técnico industrial especializado en Química Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Profesorado de Matemáticas, pero además dirige la web Ufópolis y colabora en distintos medios escritos y radiofónicos dedicados al misterio (Año Cero, Mundo Desconocido, Espacio en Blanco…)

Cuando finaliza la obra -y es fácil que la terminéis como yo- absolutamente enamorada de tanto misterio por resolver- (¡ay, la ciencia, que cree saberlo todo y aún no puede dar respuestas a tantas cosas!), Vicente Fuentes añade un listado de fuentes consultadas bastante amplio.

Hay quien puede acercarse a él y bufar muy rápido que todo son conspiranoias, pero con esos que no sienten la más mínima curiosidad, con esa visión sesgada, no avanzaríamos en el mundo y por ende importa poco su opinión. Ya se pueden hasta clonar mamuts, ya no es tan fácil echar por tierra todos los misterios y quitarles importancia. La tienen, y en el caso de los viajeros del tiempo o crononautas, tanto conscientes como viajeros sin elección, tiene, si cabe, más importancia, porque traspasar puertas puede mostrar mundos paralelos, y acabar dándole la razón a la teoría del gato de Schrödinger (o paradoja de Schrödinger).

Sólo acabar diciendo que si bien algunos casos son bastante curiosos, otros son realmente asombrosos y los mejores son… espeluznantes. Para morirse de miedo, palabra de Anika (son aquellos relacionados especialmente con abducciones y el fenómeno OVNI, o con cambios de universo donde lo que ven parece humano, pero solo lo parece).

Libro altamente recomendable para saber más del mundo que nos rodea y las anomalías a las que no hacemos caso. Aunque yo sí me fijo en los detalles: mientras editaba esta reseña se caía ante mis narices, del lado izquierdo de mi mesa, una cajetilla de tabaco al suelo... porque sí.

Anika Lillo

 

 

Foto homenaje:

El gato de Schrödinger y su puerta dimensional: el libro

Viajeseneltiempo -tuneado

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar