Anika entre libros

Verdeliss, un mundo de emociones

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Verdeliss, un mundo de emociones

Título: Verdeliss, un mundo de emociones
Título Original: (Verdeliss, un mundo de emociones, 2018)
Autores: Estefanía Unzu, Sofía Prósper
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© del texto: Estefanía Unzu, 2018

© de las ilustraciones: Sofía Prósper Díaz-Mor, 2018

© Editorial Planeta, S.A., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788408185789
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, literatura infantil, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, Verdeliss, youtubers, maternidad, padres e hijos, madres e hijos, inteligencia emocional, emociones, ira y rabietas, felicidad, literatura española, consejos, busca y encuentra, familia numerosa
Nº de páginas: 48

Argumento:

Es domingo. Primavera. La familia Verdeliss va a la montaña a pasar el día. Allí jugarán con animales y flores y vivirán todo tipo de emociones. 

El final del libro incluye una serie de consejos para combatir las rabietas de los más pequeños. 

 

Opinión:

 

Allá por 2008 Estefanía Unzu, auxiliar de enfermería, subió un vídeo en Youtube para hacérselo llegar a una amiga, puesto que era la única plataforma que aguantaba archivos tan pesados. De lo que empezó siendo un pasatiempo nació Verdeliss, un canal de éxito con más de diez años de vida: se han subido más de 700 vídeos y tiene más de 1 millón de subscriptores. Sus vídeos contienen partos, viajes familiares y todo aquello relacionado con la familia, puesto que ella es una madre felizmente casada y con 6 hijos.

Tras su éxito rotundo en las redes, Verdeliss ha decidido adentrarse en el mundo de los libros, con una historia ilustrada por Sofía Prósper, ilustradora y arquitectora gallega a quien le encanta la pintura en acuarela y los mundos coloridos y brillantes. El libro, titulado "Un mundo de emociones", trata especialmente sobre eso, sobre las emociones. Sin embargo, no ofrece un amplio abanico de emociones. Básicamente, el lector se encontrará con una familia feliz que se vuelve más feliz al entrar en contacto con la flora y la fauna. Hay un amago de otras emociones, como la angustia o la tristeza, pero desgraciadamente las imágenes no parecen corresponderse con el texto. Por ejemplo, un punto del libro dice <<Está tan enfadada que se pone roja como un tomate de la rabia que siente>> y en la ilustración ni está roja ni se intuye la rabia por ningún lado. 

Es una historia sencilla, sin dobles mensajes ni moraleja. Es la presentación de una familia feliz y perfecta que va a pasar un día en la montaña. Juegan, se entretienen, descubren flores, animales y juegos y regresan a casa. El texto es plano, aunque juguetón con los colores. Lo interesante se halla en las imágenes, muy bonitas, mágicas, traductoras de los sentimientos y deseos de los personajes. Estas imágenes invitan al lector a jugar a descubrir un mundo bucólico y fantástico. Además, invitan a buscar un dragón que aparece en todas las páginas, a veces fácil de encontrar y otras más arduo. 

El final del libro presenta un pequeño apartado en torno a las rabietas infantiles. El lector tendrá pequeños párrafos con explicaciones claras y genéricas sobre por qué se manifiestan y cómo lidiar con ellas. Habría que preguntarse qué sentido tiene su inclusión cuando la rabieta no es el tema principal de la historia. 

Este libro vendió una edición en un mes. Pisa fuerte. 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar