Anika entre libros

Vegesanísimo

Ficha realizada por: Selin
Vegesanísimo

Título: Vegesanísimo
Título Original: (Vegesanísimo, 2019)
Autor: Álvaro Vargas
Editorial: Planeta
Colección: Prácticos


Copyright:

© Álvaro Vargas Matamoros, 2019
© de las fotografías del interior, Céline Robert, 2019
© de las ilustraciones del interior, Heva Hernández, 2019
© Editorial Planeta, S. A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788408209263
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, nutrición, gastronomía, alimentos ecológicos, dieta vegetariana, dieta vegana, vegetarianismo, vegetales, veganismo, recetas, comida, salud, libros ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 272

Argumento:

Alimentación vegana y vegetariana, con consejos nutricionales, tablas de nutrientes según su origen y más de 80 recetas para cubrir las estaciones del año con unos menús muy saludables.

 

Opinión:

 

El estilo del libro utiliza en muchas áreas una tipografía propia de las máquinas de escribir, con lo que recuerda aquella época anterior a los ordenadores y, además, unos tiempos en que los vegetarianos todavía éramos un grupo muy pequeño dentro de la sociedad.

El libro está dirigido tanto a personas vegetarianas como veganas, igualmente que ya lo sean o tengan intención de modificar su alimentación en ese sentido. Entra poco en otros aspectos del estilo de vida, pues no es el propósito principal; algo comenta cuando el autor explica su propia experiencia personal.

Aparte las recetas, muy atractivas y sugerentes, lo que más me ha gustado son las tablas que analizan los diferentes nutrientes según su procedencia. Son una herramienta fundamental para conocer con detalles lo que vayamos a ingerir y tener la seguridad de que lo estamos haciendo correctamente según las necesidades de nuestro cuerpo.

Volviendo a las recetas, al final del libro hay un apéndice con el índice de recetas por orden alfabético, lo que va muy bien para localizar en qué página está cada una. Vale que en el índice principal también están repartidas en las estaciones del año, pero ese segundo índice también es necesario.

Eso sí, cuando se ponga en práctica una receta, lo que no recomiendo, al menos al principio, es intentar que el resultado de nuestros platos iguale las fotografías que las acompañan. Son fantásticas y se hace la boca agua al verlas, pero lo mejor es dejarlas a un lado y valorar nuestro esfuerzo y aprovecharlo con buen apetito.

"Vegesanísimo" es una estupenda guía vegetariana, que destaca por su concisión en la manera de presentar una gran cantidad de información muy interesante, y que está complementada con una batería de recetas, distribuidas según las estaciones del año.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar