Anika entre libros

Vega Jane y el Reino de lo desconocido

Ficha realizada por: Celsa
Vega Jane y el Reino de lo desconocido

Título: Vega Jane y el Reino de lo desconocido
Título Original: (The Finisher, 2014)
Autor: David Baldacci
Editorial: B de Blok


Copyright:

© 2014, by Columbus Rose, Ltd.

© Ediciones B S.A., 2015.

Traducción: Cristina Martín
Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9788416075386
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, aventuras, crossover, dictadura, distopía, fantasía, género fantástico, literatura estadounidense, monstruos, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 467

Argumento:

En Amargura sobrevivir es difícil, sino que se lo digan a Vega Jane, que pese a su juventud ha de trabajar de sol a sol para procurarse el alimento y cuidar de su pequeño hermano, su única familia desde la muerte de sus abuelos y la grave enfermedad que mantiene incapacitados a sus padres.

Cierto día su maestro y mentor desaparece, secuestrado o asesinado según los gobernantes, aunque ella sabe que en realidad ha huído hacia el Quag, un lugar prohibido que rodea su país, un mundo poblado de monstruos y seres horripilantes del que ningún Wug ha escapado con vida. Este hecho cambiará su existencia de modo irrevocable.

 

Opinión:

 

Es difícil ser original en un género como el fantástico, en el que parece que ya está todo inventado y en el que hoy día abundan las novelas.

David Baldacci, conocido autor de thrillers de acción y misterio, se adentra por primera vez con este título en el mundo de la literatura de fantasía juvenil, y no con mala fortuna.

La historia transcurre en un país de ficción, una especie de estado totalitario en el cual el gobierno está en manos de unos pocos que dirigen al  pueblo manipulándole y manteniéndole en la ignorancia, al estilo del que ya describieron Aldous Huxley en "Un mundo feliz" y Orwell en "1984" y más recientemente y con gran éxito en las dos trilogías juveniles de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins y "Divergente" de Veronica Roth.

A diferencia de todos ellos en ésta la acción no se sitúa en un tiempo futuro, sino en una época indeterminada con ciertos tintes medievales.

Al igual que las dos últimas obras citadas, la protagonista es un personaje femenino: joven, intrépida, valiente y sobre todo libre, capaz de tomar sus propias decisiones y enfrentarse al poder establecido.

La trama contiene acción trepidante desde el principio. Vega Jane vive numerosas aventuras, corre muchos peligros, incluso participa en un torneo de lucha a muerte, lo que seguro que gustará al joven lector, que no se aburrirá en ningún momento.

Como punto flojo diría que le falta concluir, atar muchos cabos sueltos. El autor ha llevado demasiado lejos el clima de misterio, quedan muchos aspectos sin aclarar, ni siquiera al terminar con la lectura. Parece que habrá que esperar a la próxima entrega, pues aunque no se dice de forma explícita queda claro que esta aventura es sólo el comienzo.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar