Anika entre libros

Vega Jane y el guardián. Una nueva aventura de Vega Jane

Ficha realizada por: Celsa
Vega Jane y el guardián. Una nueva aventura de Vega Jane

Título: Vega Jane y el guardián. Una nueva aventura de Vega Jane
Título Original: (The Keeper, 2015)
Autor: David Baldacci
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© Columbus Rose, Ltd., 2015
© Ediciones B, S.A.,2016

Traducción: Cristina Martín
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416075928
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, fantasía, género fantástico, seres mágicos, magia, reinos imaginarios, acción, monstruos, colecciones, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, distopía, crossover, 17 años, 18 años, dictadura, aventuras, literatura estadounidense
Nº de páginas: 412

Argumento:

Segunda entrega de la saga de Vega Jane, iniciada con el libro "Vega Jane y el reino de lo desconocido".
En la primera parte conocimos a la joven protagonista y vivimos con ella el inicio de su aventura, tras una infancia difícil aunque tranquila en el país de Amargura.

Ahora, cuando muchos de sus seres queridos han desaparecido y ha descubierto que está rodeada de demasiados secretos, decide aventurarse con su inseparable Delph en el enigmático territorio del Quag, del que ningún Wug ha salido con vida, ¿o quizás sí?

 

Opinión:

 

Baldacci se estrenaba en el mundo de la literatura juvenil con la primera entrega de Vega Jane, un relato de aventuras, trepidante y lleno de acción como todas sus novelas, en esta ocasión con un importante componente de fantasía.

De nuevo, en esta segunda parte, la trama te engancha desde el comienzo y sigue con ritmo ágil durante toda la novela, con las andanzas de la joven protagonista que no sabe lo que es el miedo. La resolución de Vega Jane hará que la sigamos en aventuras fantásticas por el inhóspito territorio del Quag, habitado por seres monstruosos y enigmáticos, que pondrán a prueba la capacidad de la joven para salir indemne de los más inimaginables peligros.

Una novela llena de acción, bien escrita, yo diría que en esta hay más fantasía y menos misterio que en la anterior, pues se irán resolviendo muchos de los temas que quedaron abiertos en la primera parte y el desfile de criaturas fantásticas, magia y lugares imaginarios es mucho mayor.

Además a todos estos ingredientes, Baldacci añade ahora una historia romántica, de modo que ¿qué más se puede pedir?: una tercera parte, que sin duda no tardará en salir.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar