Anika entre libros

Vanlife. La guía para viajar por libre

Ficha realizada por: Selin
Vanlife. La guía para viajar por libre

Título: Vanlife. La guía para viajar por libre
Título Original: (The Vanlife Companion, 2018)
Autores: Becky Ohlsen, Ed Bartlett
Editorial: GeoPlaneta
Colección: Viaje y aventura


Copyright:

© Lonely Planet, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2019

Traducción: Elisabet Bruna, Raquel García Ulldemolins y Carmen Gómez Aragón
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788408204503
Tapa: Dura
Etiquetas: África, Alemania, Argentina, Escocia, guía, Estados Unidos, Irlanda, libros ilustrados, libros prácticos, Nueva Zelanda, rutas, viajes, Australia, Canadá, Chile, continentes, Nepal, turismo
Nº de páginas: 256

Argumento:

Guía práctica sobre camperización de furgonetas para realizar grandes y pequeños viajes o utilizarla como vivienda permanente; junto con los testimonios de diez furgoneteros experimentados y la descripción y desarrollo de veinte rutas espectaculares.

 

Opinión:

 

Esta guía ha superado mis expectativas, ya que es muy completa, abarcando desde los conceptos básicos hasta llegar a unas cuantas grandes rutas de los cinco continentes, pasando en el medio por la experiencia personal de diez furgoneteros que han escogido este modo de vida.

La primera parte recorre todos los aspectos que hay que tener en cuenta para la camperización de una furgoneta que nos permita disfrutar de los viajes durante el tiempo que duren o, si es el caso, tener el confort suficiente si se opta por hacer vida en ella.

Son comentarios, consejos y cuestionarios muy útiles sobre este tipo de vehículos, cuya mayor restricción es un espacio limitado, que ellos han convertido en verdaderas casas rodantes con mucha imaginación y con una amplia gama de presupuestos.

Luego llegan los furgoneteros. Diez ejemplos, cada uno con un vehículo distinto, de cómo se puede desarrollar el concepto, los retos que hay que superar y, que también es importante, los detalles técnicos como capacidad (plazas y camas), motor y su consumo de combustible, el precio de la furgoneta y, muy importante, de la camperización. Cada uno ha contestado también un interesante cuestionario sobre resultados, sorpresas y consejos para los que vayan después.

Respecto de las rutas, más que nada son ejemplos de lo que cada uno se puede plantear Aquí se presentan veinte propuestas muy sugerentes de diferentes lugares del mundo: Australia, Nueva Zelanda, África, Nepal, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Irlanda, Italia y Escocia. Tal vez haya faltado al final una lista de recursos accesibles, por si acaso no está entre esas nuestra ruta soñada, pero eso actualmente tampoco es mucho problema.

Lo cierto es que a mí también me ha picado un poco el gusanillo y quién sabe si no acabo siendo otro furgonetero por esos mundos; mientras tanto este libro tendrá un lugar de honor en la estantería.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar