Anika entre libros

valeria varita remedios mágicos y sueños y bombones

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
valeria varita remedios mágicos y sueños y bombones

Título: valeria varita remedios mágicos y sueños y bombones
Título Original: valeria varita remedios mágicos y sueños y bombones
Autor: Emma Thomson
Editorial: Beascoa


Copyright:

Traducción de Estrella Borrego
© Emma Thomson, Felicity Wishes, 2000
1ª Edición, Mayo 2011

ISBN: No definido
Etiquetas: cuentos, relatos, fantasía, género fantástico, hadas, elfos, gnomos, libros ilustrados, sagas, trilogías, ciclo

Argumento:

Las aventuras del hada Valeria Varita y sus amigas Luci, Rita, Diana y Marga.
 
Volumen Remedios mágicos (y otras aventuras)
 
En Remedios mágicos, comprobaremos que la amabilidad y la comprensión son algunos de los remedios que junto a los medicamentos pueden llegar a curar muchas enfermedades. Valeria Varita lo experimenta cuando Diana, una de sus amigas hadas, cae enferma contagiada por un virus llamado burbujitis, que suelen padecer los turistas que viajan a Isla Burbuja.
 
El segundo título de este volumen, Lío de Medicinas, nos muestra cómo Valeria, a pesar de que resulta un poco atolondrada al administrar los medicamentos a los enfermos confundiendo los pases y piruetas que se indican en las instrucciones, tiene un talento especial para hacer que los enfermos sanen. 
 
Cierra este volumen Superpoderes, en donde Varita experimenta el cansancio que produce ser una SH (Super-Hada), tras introducirse en una cápsula que ha encontrado casualmente en una sala del Hospital General. Su deseo ahora es volver a ser un hada normal.
 
 
Volumen Sueños y bombones (y otras aventuras)

Sorpresa de Rechupete. Las hadas planean un viaje a Lotolagos, famoso por su chocolate. Al llegar descubren una fantástica tienda en donde venden fabulosos dulces de divertidos sabores de chocolate. Pero la gran sorpresa será descubrir un camino que conduce a una caverna con un lago ¡de chocolate! 

En el segundo cuento, las hadas tendrán Problemas de Chocolate.  La reina de Lotolagos y las haditas que trabajan con el chocolate, decidirán si Valeria Varita y sus amigas deben regresar o no a Ciudad Florida, tras su intrusión en la ciudad de chocolate. 

En Sueños y Bombones, nos cuentan cómo las hadas hacen un trato con las reina Hada de Lotolagos,y entre Valeria y sus amigas se deciden a abrir una preciosa tienda... ¡de chocolates, claro está!.  

Opinión:


Cada volumen de Valeria Varita recoge tres cuentos cortitos sobre los que avanza la historia de un mismo tema, a modo de continuación.
 
Lo más divertido de estos cuentos es ir descubriendo cómo avanza la historia, y los enredos en los que van cayendo sus protagonistas;  y así, a pesar de ser hadas, cualquier niña de su edad se identificará fácilmente con ellas, y les hará soñar con un mundo fantástico que podrán trasladar a sus juegos diarios.
 
La letra es grande y no entraña por tanto dificultad alguna para las edades indicadas, acompañándose además de ilustraciones en blanco y negro, realizadas por la mano de la propia autora de los cuentos.
 
En la primera página de cada volumen se repite un pequeño párrafo, que es una especie de encantamiento de Varita Varela: cuando dos amigas sostienen el libro y siguen las indicaciones ¡se les concede un deseo!
 
Otra curiosidad graciosa de estos libritos son los nombres que se utilizan para lugares habituales como cafés, ciudades, etc., siempre en consonancia con ese ambiente de ensueño hadil. 
 
Nombres inventados a los que es imposible llegar sin batir las alas. 
 
Saray Schaetzler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar