Anika entre libros

valeria varita. fiestas de hadas

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
valeria varita. fiestas de hadas

Título: valeria varita. fiestas de hadas
Título Original: valeria varita. fiestas de hadas
Autor: Emma Thomson
Editorial: Beascoa


Copyright: © Emma Thomson, Felicity Wishes, Party Magic, 2011
© Random House Mondadori, S.A., 2011
Traducción de Estrella Borrego
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788448832124
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, elfos, gnomos, hadas, juegos, jugar, libros con juegos

Argumento:


Libro con ideas para organizar fiestas como lo harían nuestras hadas favoritas: Valeria Varita y sus amigas Luci, Rita, Diana y Marga.
 
Ideas y sugerencias sobre cómo hacer invitaciones, decorar las estancias y personalizar las fiestas caseras de las pequeñas.

Opinión:


En esta ocasión, la editorial Beascoa y la saga de la reina de las hadas, Valeria Varita, nos sorprenden con un magnífico y elegante libro, un álbum acolchado repleto de ideas para organizar las fiestas en casa.
 
El libro es precioso: la portada luce una estrella decorada cubierta de purpurina, y sigue manteniendo el colorido habitual tan chispeante de los libros de Valeria Varita, lo que hace que las niñas enseguida lo identifiquen y reconozcan.
 
En el interior encontramos ideas para realizar invitaciones, así como algunas de ellas en cartón, ¡listas para rellenar con los datos que faltan, recortar por las líneas de puntos y enviar a las invitadas!.
 
El índice ya destaca por su amplia variedad, personalizando fiestas para cada ocasión, por ejemplo para celebrar las fiestas navideñas, y temáticas, como la fiesta del té o de las máscaras.
 
Lo que más aplaudo es la sugerente idea de que sean las propias niñas las principales protagonistas de las fiestas, no sólo como participantes, sino que se las anima a que sean las artífices del montaje de la celebración, elaborando ellas mismas las bebidas y los adornos, así como las invitaciones y los disfraces.
 
Las celebraciones pueden ser un buen punto de partida a la hora de designar tareas, para que los niños se impliquen y asimismo valoren el trabajo que existe antes de que se de paso a los momentos de diversión.
 
Las edades son aproximadas, pues aunque se indica para niñas de cinco a diez años las jovencitas de más edad también pueden cooperar y divertirse con las pequeñas, ayudando en el montaje o indicaciones previas, con lo cual ellas también se sentirán más implicadas, sin necesidad de resultar infantiles. 
  
Saray Schaetzler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar