Anika entre libros

valentin y sus papas (inf. 3-6 años)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: valentin y sus papas (inf. 3-6 años)
Título Original: valentin y sus papas (inf. 3-6 años)
Autor: Jana Frey
Editorial: Juventud


Copyright: Ilustraciones de Marlis Scharff-Kniemeyer
1ª Edición, 2000
Traducción de Paula Vicens ISBN: 978-84-261-3153-9
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:

Valentín es un conejito muy pequeño que se pierde en el bosque cuando sus padres huían de un zorro. Al quedarse solo no sabe quienes son sus padres y cree que un gato es su papá. El gato primero se extraña mucho, pero se hace cargo de él y lo cuida como un padre hasta que se encuentran al verdadero papá de Valentín. Pero el fuerte lazo de amistad entre el conejito y el gato perdurará para siempre. (Argumento oficial)

Comprar Valentín y sus papás
Comprar libros de Jana Frey
Comprar libros de la ilustradora Marlis Scharff-Kniemeyer

Opinión:

El argumento oficial cuenta todo lo que ocurre desde el principio hasta el final, es evidente que lo importante no es, por tanto, descubrir o aprender algo novedoso, sin embargo un crío sí puede aprender qué significan los lazos de amistad y cariño, el miedo de sentirse perdido sin nadie que lo acoja, y la importancia de estos valores y otros, como el agradecimiento.

Además es un cuento precioso, precioso de verdad, donde al zorro siempre se le ve husmeando y el gato –el papá del conejito- no se enfada cuando aparece el padre verdadero de Valentín: el gesto de tristeza del gato al retirarse en silencio lo hace muy humano y la imagen expresa muchísimo. Pero tranquilos, tiene un final feliz.

Este es un libro de sentimientos y sensaciones que valoro muy positivamente y cuyas ilustraciones apruebo sin duda.

Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar