Anika entre libros

Utopía. Multiversum III

Ficha realizada por: Selin
Utopía. Multiversum III

Título: Utopía. Multiversum III
Título Original: (Multiversum. Utopia, 2014)
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Colección: Sin Límites


Copyright:

© Leonardo Patrignani, 2014
© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Juan Carlos Gentile Vitali
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416075577
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, violencia, ciencia ficción, sci-fi, crítica social, crossover, juvenil, dictadura, intriga, mundos paralelos, dimensiones paralelas, novela, trilogías, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil, tiranos y déspotas, multiversos
Nº de páginas: 414

Argumento:

Alex, Jenny y Marco van a cumplir dieciocho años en una de las múltiples realidades del Multiverso. Tienen sueños extraños de otros lugares y otras personas, que se hacen cada vez más lúcidos. Finalmente, con alguna ayuda exterior, comprenden quiénes son y emprenden el viaje a una dimensión paralela donde ha sido instaurada una tiranía que amenaza con extenderse a todo el Multiverso.

 

Opinión:

 

La conclusión de la trilogía "Multiverso" sigue la línea marcada en la segunda entrega con la utilización de dos escenarios distintos, aunque allí había uno que tendía a ser más onírico y el otro se mantenía en la realidad.

En cambio, ahora se trata de dos mundos reales alternativos. La primera parte está ambientada en uno que resulta nuevo, mientras que la segunda parte vuelve al ya conocido de la entrega anterior, donde se veía una sociedad manipulada por un poder opresor que marcaba con rigor extremo las pautas sociales de comportamiento.

No obstante, aunque haya un puñado de referencias a hechos anteriores, "Utopía" mantiene la suficiente personalidad propia como para que pueda ser leída como una novela sin más relación con la trilogía que la coincidencia de los personajes.

Los conceptos, que ya había desarrollado antes Leonardo Patrignani, sobre lo que es el multiverso siguen presentes en esta tercera entrega, junto con las consecuencias para las personas que forman parte, pues su presencia en cada uno es singular y con características sociales que pueden ser muy diferentes.

Claro que, mientras los habitantes que podríamos definir como normales no son apenas conscientes, los protagonistas principales pueden saltar entre uno y otro, adoptando sin ningún problema psicológico las circunstancias que le son propias en el mundo de destino.

Si en la primera parte de la novela predomina la búsqueda de la propia identidad, en la segunda parte de "Utopía" los acontecimientos entran en una espiral de acción y violencia que semejan una aventura del género "pulp" y el desenlace sigue en consonancia con ese estilo.

Como resultado, la trilogía sigue provocando ese poso de inquietudes que deja su lectura, esas preguntas con difícil respuesta que dan una visión diferente de la realidad. Y todo ello en el marco de una historia que derrocha imaginación y consigue implicar al lector en las aventuras de sus protagonistas.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar