Anika entre libros

unos tigres diminutos como mosquitos

Ficha realizada por: Anika Lillo
unos tigres diminutos como mosquitos

Título: unos tigres diminutos como mosquitos
Título Original: unos tigres diminutos como mosquitos
Autor: Meritxell Martí
Editorial: La Galera


Copyright: © Ilustraciones de Esther Burgueño, 2010
© Traducción de Javier Rodrigo, 2010
© La Galera, 2010
1ª Edición, febrero 2010 ISBN: 9788424633455
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, naturaleza, novela

Argumento:


En el patio de casa aparece un día un tigre, pero un tigre diminuto, sin embargo cuando muerde, por muy pequeño que sea, el bocado es considerable. Y después de uno aparece otro, y otro, y otro… ¡Una plaga! La gente empieza a esconderse en el interior de las casas. Ha pasado algo, no saben qué, y necesitan encontrar una solución para librarse de esos pequeñísimos tigres voladores porque ya no pueden jugar en el exterior sin traerse de recuerdo unos cuantos picotazos en el cuerpo.

Opinión:


Resulta muy curiosa la similitud entre el mosquito –que es de lo que hablan en realidad- con el tigre (cuando muerde, muerde… y vaya si pica), y Esther Burgueño, encargada de las ilustraciones, ha conseguido unos mosquitos atigrados muy atinados (impagable la cara de gamberro de uno de los mosquitos)
 
El libro se convierte en una aventura: Descubrir el origen de la llegada de estos nuevos visitantes, buscar soluciones para que no molesten, y sobre todo llegar a una solución que haga feliz a todos. Utópica, pero es un cuento para niños, no lo olvidemos.
 
Los niños conocerán, de paso, el por qué los mosquitos no están en su lugar de origen, con un breve comentario acerca del cambio climático.
 
Y en toda la historia algunas ideas de bombero, algún comentario incluido para hacer gracia a los niños, y muchas ilustraciones que alegran la vista y resaltan el atractivo de la lectura.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar