Anika entre libros

uncharted. el cuarto laberinto

Ficha realizada por: Selin
uncharted. el cuarto laberinto

Título: uncharted. el cuarto laberinto
Título Original: uncharted. el cuarto laberinto
Autor: Christopher Golden
Editorial: Timun Mas


Copyright: © Sony Computer Entertainment America LLC
© Scyla Editores, 2012
Traducción de Marta Gallego Urbiola
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788448005061
Etiquetas: autores, aventuras, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, estadounidenses, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, novela, sagas, series, trilogías, videojuegos

Argumento:


Nathan Drake es un cazatesoros que vive continuas aventuras. Cuando vuelve a Estados Unidos de la última, que ha tenido lugar en Ecuador, Victor Sullivan, su viejo amigo y mentor, le pide ayuda para esclarecer el asesinato de un arqueólogo, de cuya hija es el padrino.
 
Los tres se embarcan en una aventura que les llevará alrededor del mundo y en la que tendrán que resolver múltiples misterios y enfrentarse tanto a los asesinos, que quieren guardar en secreto el misterio que le costó la vida al arqueólogo, como a quienes quieren conseguir el tesoro que hay tras ese misterio.

Opinión:


La obra ya se presenta desde el principio como la novela oficial del videojuego. Ahora bien, no se trata de la versión en papel de una de las que han aparecido, sino que es una aventura nueva, por lo que quienes las hayan jugado o piensen hacerlo, se las verán con unos escenarios y unos misterios diferentes a los ya conocidos. Por otra parte, como todos los personajes son presentados según se hace necesario para comprender la historia, tampoco será condición indispensable conocer el juego para quienes empiecen por el libro.
 
De vuelta a la aventura, hay que destacar que el ritmo es explosivo, trepidante, sin que apenas haya un solo momento de descanso o de relax. Así es que no bien acaba una secuencia, ya enlaza con la siguiente, sin solución de continuidad. Incluso el salto entre ambas puede ser bastante brusco, pues una vez resuelta la situación, no se entretiene en contar lo que considera que ya es algo rutinario, un simple salir del atolladero en que estaban y que ya no tiene ningún peligro, así que prescinde de esa parte para continuar con las andanzas de los protagonistas.
 
Al igual que en el juego, la violencia está presente en todo momento, aunque bastante salpicada de humor, lo que quita una gran porción de dramatismo a los acontecimientos. Se puede suponer que los personajes principales estarán un poco a salvo de tanta muerte, pero eso no está del todo claro y es algo que aporta una interesante nota de suspense. Con los secundarios es mejor no encariñarse, ya que no sabemos si llegarán vivos hasta la última página.
 
Es una novela que se nutre del espíritu de los juegos de aventura, cuya lectura resulta bastante amena y seguro que proporcionará unos buenos ratos de entretenimiento.
 
Selin

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar