Anika entre libros

Una pizca de locura

Ficha realizada por: Celsa
Una pizca de locura

Título: Una pizca de locura
Título Original: (A Spot of Folly, 2017)
Autor: Ruth Rendell
Editorial: Menoscuarto


Copyright:

© 2017 by Kingsmarkham Entrerprises, Ltd
© de esta edición, Menoscuarto (E.Cálamo,S.L.), 2020
© de la traducción:Susana Carral

Traducción: Susana Carral
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788415740612
Tapa: Blanda
Etiquetas: cuentos relatos género negro fantasmas misterio literatura inglesa terror miedo suspense psicológico
Nº de páginas: 257

Argumento:

Ruth Rendell fue una de las escritoras británicas más conocidas de novelas de misterio.

Junto a sus muchas novelas publicó también relatos cortos. La editorial Menoscuarto nos presenta una selección de cuentos que no habían visto la luz hasta ahora. "Una pizca de locura" es el primero de ellos y el que da título al libro compartiendo un nexo común con los que le siguen y es que todos tienen un componente de misterio; algunos son cuentos de fantasmas y hay uno "Nunca duermas en una cama frente a un espejo" que en sólo tres líneas consigue ponerte los pelos de punta.

 

Opinión:

 

Los relatos de Ruth Rendell han sido para mí un verdadero descubrimiento. Si bien soy más de novela, había oído hablar mucho de esta autora, pero no había leído nada suyo, y eso que soy verdadera fan del género negro.

Podría parecer que después de Agatha Christie no quedaba hueco en las letras británicas para ninguna escritora de novela negra, sin embargo, Ruth Rendell ha conseguido destacar como una de las grandes damas de la novela de misterio, siendo premiada en numerosas ocasiones.

En este volumen se recogen un conjunto de cuentos cortos. Todos ellos enganchan desde la primera página, son historias perfectamente estructuradas que te mantienen en vilo y que podríamos resumir en una trama común a todos, la desconfianza de la autora sobre la bondad del género humano.

No son relatos donde las fronteras entre lo bueno y lo malo estén muy claras, parece que hay muchos grises en la visión del mundo de Ruth Rendell, que quiere mostrarnos que todos escondemos un lado oscuro. El primero, "Nunca duermas en una cama frente a un espejo" es un relato de cinco líneas, abierto, que cada uno puede interpretar o seguir a su manera, pero que ya te deja el miedo en el cuerpo. Los demás son relatos de misterio y de fantasmas. No son relatos escabrosos ni violentos, sino más bien de tipo psicológico, que profundizan en la psicología de los personajes, relatos que dejan un poso de terror en la vida cotidiana pues la mayoría son protagonizados por parejas y amigos.

En resumen os puedo decir que es un libro muy recomendable, los once relatos recopilados en sus páginas son sin duda una buena forma de acercarse a la obra de la autora.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar