Anika entre libros

Una lección de vida y muerte

Ficha realizada por: Celsa
Una lección de vida y muerte

Título: Una lección de vida y muerte
Título Original: (The Facts of Life and Death, 2015)
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© Belinda Bauer, 2014

© Roca Editorial de Libros, S.L.

Traducción: Enrique Alda
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788416498369
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, asesinatos, asesinos en serie, misterio, Inglaterra, literatura inglesa, novela, thriller, thriller psicológico, niños, Devon
Nº de páginas: 317

Argumento:

Ruby vive en Limeburn, un pequeño pueblo del norte de Devon de apenas seis casas situadas entre el bosque y el mar que amenazan con engullirlas en cualquier momento. La pequeña no tiene casi nada, sólo una madre enfadada, un padre silencioso y un único amigo, su vecino Adam. Aún así es feliz, soñando con tener su propio pony, pero las cosas empiezan a cambiar cuando aparece la primera chica muerta.

 

Opinión:

 

Aunque son muchas las novelas que se publican cada día dentro del género negro, thriller o novela criminal, "Una lección de vida y muerte" no es una más, encuentro que tiene mucho de original.

La acción transcurre en Inglaterra, en un pequeño pueblo de la costa que no es un escenario idílico del tipo de los que aparecen en las novelas de Kate Morton. Es un entorno hostil; un pueblo remoto perdido entre la costa y la montaña, en el que apenas luce el sol, hace frío, viento y los caminos son siempre pendientes.

La casa de Ruby, la protagonista, no es una encantadora casita inglesa, sino que se cae a pedazos, y tampoco la vida de los habitantes de Limeburn es muy envidiable, pues muchos de ellos están desempleados y sus familias pasan penurias.

Si bien la trama principal es un thriller con un asesino en serie, paralelamente se desarrolla otra trama que podríamos llamar social: la vida de Ruby, las cada vez más difíciles relaciones entre sus padres y la relación de ella con estos, con sus abuelos y con sus compañeros de colegio, que la acosan.

El estilo narrativo es sencillo, con una prosa ágil y mucho ritmo, manteniendo siempre el interés del lector.

Los personajes son buenos, muy auténticos, y destacaría además de la encantadora protagonista, la pareja de policías, (Calvin y la inspectora King), que son bastante atípicos pues se trata de personas muy normales que ni son especialmente brillantes ni tienen vidas tormentosas como es común en el género. La novela se puede definir como thriller psicológico precisamente por la caracterización de los personajes, la profundización en la personalidad de todos ellos que la autora traza con maestría.

Diría que es una novela interesante, amena y tierna a la vez que realista pues en ningún caso trata de edulcorar la triste realidad cotidiana. Si hasta ahora no había leído nada de Belinda Bauer, ya estoy buscando su anterior novela "Morir no es tan fácil", publicada también por Roca Editorial, que voy a leer en cuanto pueda.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar