Anika entre libros

Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal

Título: Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal
Título Original: (En Bur Av Guld, 2019)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© 2019, Camilla Läckberg

© 2019, Maeva Ediciones

© 2019, Carmen Montes Cano de la traducción

Traducción: Carmen Montes Cano
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417708184
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, mujeres, literatura sueca, novela, venganza, violencia de género, Suecia, infidelidades, segundas oportunidades, víctimas, jaula de oro
Nº de páginas: 360

Argumento:

Faye ha conseguido todo lo que siempre deseó: un marido atractivo, una hija a la que quiere, un buen estatus social y una vida lujosa. Pero cuando, de un día para otro, su vida se derrumba, surge una nueva mujer con ansias de venganza.

 

Opinión:

 

La protagonista de "Una jaula de oro" es una mujer que tiene una vida perfecta de puertas afuera: una bonita casa, un atractivo marido multimillonario y una hija a la que adora. De puertas adentro, las cosas son un tanto diferentes.

Cuando su acomodada vida llega a su fin por culpa de la infidelidad de su marido, Faye se ve forzada a empezar de cero. Pero no de una manera cualquiera, sino planificando una cuidada venganza contra el hombre que ha destrozado su existencia.

Faye parece ser una mujer frágil y sumisa, pero su aparente debilidad oculta una gran inteligencia, que le será de gran ayuda para trazar el plan que está a punto de acabar con el amor de su vida.

Camilla Läckberg nos muestra lo que ocultan muchas de las grandes mansiones de la alta sociedad sueca: mujeres que han renunciado a sus carreras para quedarse atrapadas en una jaula de oro donde cuidar de sus hijos; mujeres que en cualquier momento pueden ser sustituidas por una versión más joven y atractiva.

Läckberg también resalta la lacra del maltrato a la mujer en Suecia. Pese a ser uno de los países más avanzados en la equidad tanto gubernamental como laboral o educativa, es uno de los países con la tasa más alta en agresiones físicas y psíquicas a la mujer dentro de la pareja.

Me ha sorprendido el cambio de registro de la autora. Mantiene la estructura de sus libros anteriores alternando presente y pasado, pero incrementa el ritmo narrativo e incluye más erotismo en la trama.

La moraleja del libro podría ser el consabido "ni olvido, ni perdón", pero, ¿cuál es la delgada línea que separa a una víctima de su agresor si juegan al mismo juego?

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar