Anika entre libros

Una Iglesia de todos

Ficha realizada por: Selin
Una Iglesia de todos

Título: Una Iglesia de todos
Título Original: (Una Iglesia de todos, 2014)
Autores: Jorge Bergoglio, Papa Francisco
Editorial: Espasa


Copyright:

© Libreria Editrice Vaticana, 2014

© Espasa Libros, 2014

Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788467040494
Tapa: Blanda
Etiquetas: artículos, religión, catolicismo, católicos, espiritualidad, literatura argentina, recopilatorio de autor, pensamiento, Vaticano, recopilación, Iglesia, ideologías, papa Francisco, papas, homilías, discursos
Nº de páginas: 624

Argumento:

Consiste en un recopilatorio de todas las homilías y los discursos del papa Francisco desde su elección el 13 de marzo de 2013 hasta la Epifanía, 6 de enero de 2014.

Primero aparecen las homilías y luego vienen los discursos, ordenados dentro de cada grupo por su fecha. Dentro de los discursos se incluyen conferencias prensa y encuentros, en los cuales se especifica de quién han sido las interpelaciones o comentarios que le han dirigido.

 

Opinión:

 

Al principio puedes pensar que en este volumen podría estar todo lo que haya pronunciado públicamente el Papa, pero a la que investigas un poco, enseguida descubres que hay mucho más y que en "Una Iglesia de todos" solamente hay una parte de su extensa comunicación, aun así igualmente importante, tanto por su contenido como por el significado que cada cual pueda extraer.

No todo lo incluido en este libro ha sido pronunciado de viva voz, ya que ha habido algunos casos en los que el discurso estaba preparado, pero el papa Francisco prefirió la espontaneidad al comunicarse con las personas que le escuchaban. En esos casos se indica que el texto que había preparado se entrega para que lo puedan recibir igualmente.

La naturalidad en la expresión es lo primero que se percibe de los textos del papa Francisco, que enseguida se comprende que han sido adaptados en cada ocasión al primer público receptor, que es aquel que comparte su compañía en esos momentos.

A medida que he ido leyendo, me he dado cuenta de que sus palabras me hacían recordar a mi abuelo, no por lo religioso, aunque yo soy más descreído que él, sino por esa humanidad que desprende y que notaba en cada página que leía.

En mi opinión, el valor más importante de "Una Iglesia de todos" es que constituye una muestra del propósito que moverá al papa Francisco durante el tiempo que esté al frente de la Iglesia Católica.

Al igual que sus palabras van dirigidas a todo tipo de personas, tal como se puede comprobar el revisar el extenso índice y donde aparece de manera detallada la fecha y sus variados destinatarios, "Una Iglesia de todos" pretende lo que pregona en su título: llegar a todos; luego es cuestión de cada persona el aceptar su mensaje. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar