Anika entre libros

Una bala con mi nombre

Ficha realizada por: Selin
Una bala con mi nombre

Título: Una bala con mi nombre
Título Original: (Una bala con mi nombre, 2019)
Autor: Susana Rodríguez Lezaun
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller


Copyright:

© Susana Rodríguez Lezaun, 2019
© HarperCollins Ibérica, S.A., 2019

Edición: 1ª Edición: Agosto 2019
ISBN: 9788491393894
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, museos, robos, persecuciones, asesinatos, intriga, literatura española
Nº de páginas: 304

Argumento:

Zoe Bennett es restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston. A sus cuarenta años y con una vida rutinaria, en un evento para conseguir donaciones para el museo, conoce a Noah, un joven y atractivo camarero con el que, de pronto, inicia una alocada y tórrida relación.

Al poco, Noah la convence para que le muestre el taller de restauración donde trabaja Zoe; claro que tendrán que ir cuando el museo esté cerrado. Lo que prometía ser una inocente aventura, se acaba complicando en un extremadamente peligroso torbellino de avaricia y violencia.

 

Opinión:

 

Mientras leía "Una bala con mi nombre", me daba cuenta de que Susana Rodríguez Lezaun había cambiado mucho de registro respecto de su trilogía del inspector Vázquez. Ni mejor, ni peor; sino diferente. Me sorprendió un poco; eso sí, para bien.

Tras un principio impactante y que proporciona nada más que una mínima idea de por donde irá la historia después, la trama entra en una fase tranquila, aunque notaba un sutil aire turbio en lo que ocurría.

Luego, cuando empiezan a complicarse las cosas, me pareció que la autora optaba por una situación más bien sencilla y sin complicaciones, lo que me hubiese defraudado.

Pero no sucedió así. De pronto me encontré con una historia audaz, con el punto preciso de mala leche para engancharme con todas las ganas en una desasosegante trama de supervivencia.

Es entonces cuando la protagonista se encuentra en medio de todas las complicaciones, que intenta sortear según se presentan; unas veces supera las dificultades con éxito, mientras que en otras va de mal en peor, con una desesperación que comparte con el lector.

"Una bala con mi nombre" me ha parecido una buenísima novela de intriga, un thriller hipnótico que no da tregua mientras la tensión se recrudece y va en aumento hasta la apoteosis final.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar