Anika entre libros

Un trillón de estrellas

Ficha realizada por: Marisa Costa
Un trillón de estrellas

Título: Un trillón de estrellas
Título Original: (A hundred billion trillion stars, 2017)
Autores: Isabel Greenberg, Seth Fishman
Editorial: Oceáno Travesía
Colección: El libro Océano de...


Copyright:

© 2017 Seth Fishman (texto)

© 2017 Isabel Greenberg (ilustraciones)

© Editorial Oceáno S. L.

© Editorial Océano de Méxica, S.A. de C. V.

Traducción: Laura Lecuona
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9786075570754
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados curiosidades aprendizaje astronomía ciencias conocimiento universo geografía literatura estadounidense Matemáticas números 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil espacio Educación Primaria no ficción libros premiados
Nº de páginas: 40

Argumento:

¿Cuántas estrellas hay en el firmamento? ¿Cuántos dientes posee el tiburón blanco? ¿Cuántos conejos saltan en la tierra? ¿Cuántas hormigas son necesarias para conseguir el peso de todos los humanos? ¿Cuánto pesa la tierra? ¿Cuántos segundos tiene un año?

Todas estas cuestiones y muchas más son respondidas en este fascinante libro de no ficción en donde las matemáticas y las ciencias se unen para que los niños aprendan de forma divertida.

 

Opinión:

 

Seth Fishman, autor y agente literario, ha escrito varios libros ilustrados y dos novelas para jóvenes adultos. Su última obra "Un trillón de estrellas" ha sido galardonada con el Mathical Prize, y Power Up además de ser reconocido como libro de honor del Boston Globe - Horn Book Award.

Isabel Greenberg está considerada como una de las ilustradoras británicas más importantes del momento, y ha sido encumbrada a artista revelación por parte de los medios como Monocle, The Guardian o The Observer.

"Un trillón de estrellas" es un álbum ilustrado de no ficción reconocido como Mejor libro infantil Amazon en 2017 en donde la ciencia y las matemáticas se unen para presentar una serie de curiosidades universales con las que aprender de forma divertida.

Con una narrativa accesible, letra adecuada y toques de humor, Fishman recoge en este libro una serie de datos científicos con la firme intención de acercar materias como la astronomía, las matemáticas, las ciencias naturales o la geografía a los más pequeños de un modo interesante y entretenido.

Iniciando con una amplia exposición del universo y acercándose, como si usara un zoom, hasta los seres que habitan en la tierra, el autor introduce datos numéricos de cada elemento que va mencionando. Estos datos suelen estar formados por cifras muy grandes. Cifras que a pesar de que en el texto se encuentran escritas en números, en la parte inferior de la misma página se hallan en letra, de tal forma que el lector sea capaz de leerlas e identificarlas con facilidad.

Con este libro los niños no solo aprenderán a leer cifras grandes, sino que además se les invita a reflexionar sobre el constante cambio al que se ve sometido el universo y la vida en general. Les invita a descubrir el mundo inmenso en el que vivimos del que tan poco sabemos y la relación existente entre todos los seres que habitamos la tierra. Así mismo, dentro del ámbito matemático les adentra en la aproximación de cantidades, la cuantificación y la estimación, conceptos complejos para iniciarse.

El texto va acompañado de unas ilustraciones maravillosas y divertidas que juegan con los colores de forma brillante, mantienen la atención y contrasta entre energéticas y calmadas escenas incluyendo y haciendo partícipe en todo momento al lector.

En general me parece un libro muy interesante, y creo que incluso fascinante, para todos aquellos niños que les encante aprender, descubrir y sumergirse en el mundo de las ciencias.

Es ideal para los años intermedios de primaria, es decir tercero, cuarto e incluso quinto, ya que mediante "Un trillón de estrellas" los alumnos no solo aprenderán de forma divertida, sino que quedarán impresionados y saciarán parte de su curiosidad respecto al mundo. Lo considero un recurso muy útil para los maestros que impartan estas materias ya que les puede ayudar a dinamizar aún más sus clases.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar